Se retiró Pau Gasol, uno de los mejores basquetbolistas europeos

El español que conquistó dos anillos en la NBA, tras pasar por varias franquicias, le puso fin a su exitosa carrera, con 41 años.

MUY EMOCIONADO. En el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Gasol, entre lagrimas, realizó el anuncio de su retirada profesional del básquet.

Pau Gasol anunció este martes que pone fin a una carrera que le convirtió en uno de los mejores jugadores europeos de la NBA, donde conquistó dos anillos, y durante la cual se convirtió en uno de los deportistas más importantes de la historia de su país.

A los 41 años, el gigante catalán se despide con un extensa vitrina: tres veces campeón de Europa, dos títulos de la NBA con Los Ángeles Lakers, campeón del Mundo con España en 2006 y ganador de tres medallas olímpicas (dos platas y un bronce).

“Estoy aquí para comunicaros que (…) me voy a retirar del baloncesto profesional. Es una decisión difícil. Como se pueden imaginar, después de tantos años, pero es una decisión meditada, hay que cambiar un poco de marcha, y también saber disfrutar“, dijo el español.

UN EXTENSO RECORRIDO. Por cada club en el que pasó, incluida su Selección, Gasol dejó una huella imborrable, que se agigantó, al pasar los años.

Gasol hace poco, había fichado por el Barcelona, club donde arrancó su carrera profesional y que mantenía la puerta abierta a que se quedara más tiempo. Finalmente, decidió dejar las canchas.

Con 21 años recaló en los Memphis Grizzlies (2001-2008), donde fue reconocido como novato del año, antes de unirse a Los Ángeles Lakers (2008-2014), franquicia en donde triunfó.

ERA COMO SU HERMANO MAYOR. Gasol y Bryant, formaron una gran amistad, cuando coincidieron en los Ángeles Lakers, franquicia perteneciente a la NBA.

Allí, conquistó los anillos de 2009 y 2010 junto a su gran amigo Kobe Bryant, a cuya familia acompañó en mayo en la introducción del fallecido astro del básquetbol en el Salón de la Fama de la NBA.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual