Se realizó la 2ª Marcha de las Piedras en homenaje a los muertos por coronavirus

En la jornada del sábado se realizó la segunda “Marcha de las Piedras” en homenaje a los muertos por coronavirus en Argentina.

Flyer de la convocatoria hecha a través de las redes sociales.

Bajo la consigna “reclamo, homenaje y vigilia por los fallecidos 2020-2021”, se llevó a cabo en la tarde del sábado la segunda marcha de las piedras en Plaza de Mayo, recordando a los más de 110.000 muertos por Covid-19 en la Argentina.

Con la frase: “ESTA VEZ LAS PIEDRAS SE QUEDAN EN LA PLAZA”, empezaba el flyer de difusión de la convocatoria. Los organizadores solicitaban el Gobierno: no retirar las piedras, tal como lo hicieron en la manifestación anterior. A su vez, los organizadores señalaron que el objetivo de estas marchas es honrar a las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia: “Aquellas personas que no pudimos despedir, abrazar y acompañar hasta el último momento, dejando sus nombres escritos en piedra para no olvidar”.

En la manifestación de este sábado se pudo observar a diferentes personalidades tanto de la política argentina, referentes de la oposición, y del espectáculo como Viviana Canosa, quien acudió con su hija. “Mi hija sigue pintando la piedra para su abuela y no puedo parar de llorar!”, escribió Canosa en su cuenta de Twitter.

Lo mismo ocurrió en las inmediaciones de la Quinta de Olivos, sin embargo, esta vez la lluvia se hizo presente y los presentes regresaron a sus hogares poco después de su llegada.

Imagen
El cartel refleja el anhelo de los manifestantes.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual