Se impuso Batakis: el Gobierno pidió la renuncia de la cúpula del Banco Nación

La ex-ministra de Economía se quedó con el control de todas las sillas del directorio del BNA, a pesar de la resistencia de varios directivos.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Interna. Piden la renuncia a directores del Banco Nación por el desembarco  de Batakis
Silvina Batakis impuso su voluntad en el BNA.

La nueva titular del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, ganó la “pulseada” y el Gobierno accedió a su pedido, de que renuncie todo el directorio del banco. Quedaron atrás los enojos y cruces de declaraciones en los medios.

El Presidente Alberto Fernández, le solicitó la renuncia a todos los directivos del BNA, tal y como lo había solicitado la ex ministra Economía hace unos días.

El objetivo de Batakis, es rodearse de gran parte del equipo que la acompañó durante su breve gestión al frente del Palacio de Hacienda, controlando así al menos 4 de los 9 lugares del directorio con gente de su máxima confianza.

Es que el arribo de la nueva funcionaria generó un foco de conflicto, ya que la mayoría de los directores rechazaban dejar sus puestos, que consideran cargos políticos, a menos que se los pida personalmente el Presidente. Tal fue el caso de Claudio Lozano, que incluso ninguneó públicamente a la nueva funcionaria y criticó su nombramiento.

La exministra obtuvo el espacio deseado para poder designar en el directorio del BNA a sus fieles colaboradores, entre los que se cuentan: Karina Angeletti (ex secretaria de Política Económica), Martín Di Bella (ex secretario de Hacienda), Martín Pollera (ex secretario de Comercio Interior) y José Ballesteros (ex secretario Legal y Administrativa).

Ahora la mandamás del BNA buscará seguir avanzando, y designaría a otra veintena de sus habituales colaboradores en otros lugares estratégicos de la entidad y en sus seis empresas vinculadas al grupo: Seguros, Reaseguros, Retiro, Bursátil, Servicios y el Fondo Carlos Pellegrini.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual