Se endurece el cepo

Las nuevas trabas que establece el Banco Central para el dólar ahorro.

La entidad que conduce Pesce lanzó una batería de restricciones, que incluyen limitaciones a la compra de dólar ahorro y con tarjetas en el exterior

El Gobierno está decidido a controlar la sangría de dólares y la pérdida de reservas. Por ello, durante la tarde del martes, el titular del BCRA brindó una conferencia de prensa donde anunció las nuevas limitaciones: 

1. Retención de impuesto a las ganancias del 35% 

AFIP establecerá una retención de impuesto a las ganancias del orden de 35% para dólar ahorro y pago con tarjetas al exterior: 

  • Será efectiva a partir de este miércoles 16 de septiembre. 
  • Quien compre dólar ahorro abonará el 30% de Impuesto PAIS y, además sufrirá la retención de Ganancias del 35%.
  • Los funcionarios aclararon que los dos porcentajes se aplican sobre el precio del minorista. Es decir que no se acumulan.
  • En paralelo, el ahorrista que no paga Ganancias tendrá que pedir reintegro a la AFIP al fin del año fiscal.

1. Controlarán la apertura de cuentas en dólares

“El BCRA va a establecer claramente cuáles son las condiciones para la apertura de cuentas bancarias en dólares. Hasta ahora los bancos venían aplicando la debida diligencia simplificada. Esto tiene sentido para la primera cuenta en pesos pero no para las cuentas en dólares. Lo vamos a clarificar. La persona que abre una cuenta en dólares va a tener que demostrar ingresos propios como para poder ahorrar en moneda extranjera”, indicó el titular de la entidad. 

2. No se puede abrir una cuenta si se cobra plan social

Quienes abran cuentas en dólares no pueden ser beneficiarios de ningún plan social que de el Gobierno (ni los de antes ni los de después de la pandemia).

3. Compras con tarjeta en el exterior, a cuenta de dólar ahorro

Los pagos que se hagan con tarjeta de crédito en el exterior van a ser a cuenta de la posibilidad de adquirir dólar ahorro. No hay límite para la compra con tarjeta de crédito pero esas compras van a ser a cuenta de futuras compras de dólar ahorro.

4. Quien gaste más de u$s1.000 con tarjeta, no podrá comprar dólar ahorro

Si alguien compra con tarjeta por u$s1.000 no va a poder comprar dólares en el mercado de cambios por 5 meses.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual