Se encienden las alarmas por la ocupación más alta de los últimos dos meses de las camas de terapia intensiva.

En Neuquén el 94 % de las camas UCI están ocupadas totalizando 114 pacientes.

Neuquén.- El Ministerio de Salud confirmó en su parte dominical, que la cifra de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es la más alta de los últimos 2 meses.

La preocupación no solo se centra en la cantidad de neuquinos que ocupan dichas camas, la velocidad con la que ciudadanos afectados por el COVID precisan cuidados especiales es motivo de alerta por lo que significa a futuro.

En una semana el incremento fue del 40%, dejando a la provincia con solo 7 salas de cuidados intensivos. Si bien la infraestructura hospitalaria puede adaptarse y sumar equipamiento para tal fin, es también cierto que los cuadros intensivistas son escasos.

Por ello, desde el ministerio ven con preocupación la rapidez con la que se dio el incremento mencionado. El último parte informó 198 nuevos casos,  4 fallecidos, y el total de casos activos es de 3054 con el 94% de las UCI ocupadas.

En cuanto a la vacunación, se detalló que llevan aplicadas 109933 primeras dosis y 22781 de la segunda, aproximadamente el 17% de la población.

La capital de la provincia registra la mayor cantidad de casos activos con 918 seguido por San Martín de los Andes con 244, Plottier con 241 y Cutral Co con 230.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual