Se conoció un contrato entre la Municipalidad de Ushuaia y Thelma Fardin por 330 mil pesos

En las últimas horas circuló por redes sociales la copia de un contrato por el cual el Municipio de Ushuaia habría contratado a la actriz Thelma Fardín con el objetivo de asesorar, dar capacitaciones y cursos contra la violencia de género.



La noticia, que ya tomó notoriedad en medios nacionales, llega en un momento muy difícil para el empleo en la ciudad de Ushuaia, donde muchos comerciantes y cuentapropistas aun no pueden salir de la encrucijada económica que presenta la cuarentena producto de la pandemia.

El contrato 15431 establece que la actriz hará de “nexo con el Ministerio de Mujeres Géneros y Diversidades de la Nación, brindar asesoramiento y charlas de concientización, capacitaciones en el marco de la Ley Micaela, cursos, talleres entre otros y con el objeto de crear espacios que contribuyan a poner fin a la violencia contra las mujeres”, salieron a aclarar rápidamente y corporativamente referentes de La Cámpora, espacio político que aparece gestionando este contrato.



Fardin es recordada por su visita a Ushuaia, invitada por Victoria Vuoto, hermana del intendente de la ciudad y quien en ese era momento era funcionaria municipal.