Lo hizo en un acto en el Centro Cívico, en el que el gobierno de la Provincia presentó un un kit (conjunto de elementos de protección contra el Covid-19) para sectores vulnerables de la población.
Allí, Schiaretti se mostró junto al intendente de la Capital, Martín Llaryora, y de Alejandra Vigo, coordinadora del gabinete Social de la Provincia.
Y confirmó que la marcha atrás de la flexibilización de la cuarentena será hasta el lunes 25.
«Me parece importante ratificar hoy que es clave el cuidado personal, el uso de barbijo, el mantener la distancia, lavarse las manos, y limpiar la vivienda con lavandina para combatir el coronavirus», dijo Schiaretti.
«Lo mismo que ha resultado central mantener la cuarentena para aplanar la curva», agregó el gobernador, quien enfatizó que a los sectores más vulnerables se les hace más difícil mantener las condiciones de higiene.
«Todas las medidas de precaución, lo mismo que la cuarentena, son fundamentales. Hay que destacar que el virus no tiene un desarrollo homogéneo en toda la provincia. Tenemos localidades que no han tenido casos de coronavirus. Y tenemos lugares, como la ciudad de Córdoba, donde hay circulación comunitaria. Por eso, tiene toda la lógica avanzar primero ahí en el cuidado de nuestra gente», afirmó el gobernador.
Luego, agradeció a Llaryora por «trabajar juntos» en el combate a la pandemia.
Schiaretti remarcó que, por el desarrollo desigual, hubo localidades que pudieron flexibilizar. Y que en otras, como Córdoba capital, hubo que dar marcha atrás «por consejo de los científicos y del COE (calificó de «incómoda» y «antipática la medida»).
«Eso será hasta el lunes 25», expresó el gobernador sobre la extensión de la medida.
Luego del discurso, Schiaretti, Llaryora y Vigo se retiraron del recinto sin hacer declaraciones a la prensa.
]]>