El entrenador de la Selección Argentina remarcó que no quisieron arriesgar al capitán.

Luego del triunfo de Argentina en La Paz, Lionel Scaloni analizó el encuentro ante los medios y remarcó los motivos por los cuales decidieron que Messi no forme parte del equipo.
“Leo no estaba para jugar, ayer intentó recuperarse y no se sentía cómodo, por eso no lo arriesgamos”, confirmó el técnico de la Albiceleste sobre la ausencia de la Pulga. “No era necesario porque vienen cosas importantes, la parada era difícil, incluso entrando se podía hacer mal”, señaló Scaloni.
En cuanto al partido, el entrenador elogió a sus jugadores. “La fórmula son los jugadores que juegan muy bien, hay un grupo que juega muy bien al fútbol y sin ellos sería imposible, es mérito de ellos”, remarcó.
“La charla principal era que juguemos al fútbol, que se puede jugar a pesar de la dificultad añadida, hablamos de que la pelota va más rápido, de la falta de aire, sabíamos que si nosotros éramos capaces de mover la pelota al hombre y no al espacio, íbamos a llegar en condiciones de hacer gol”, aseguró Scaloni.