Santa Fe: por el aumento de contagios de Covid-19, suspende eventos masivos hasta marzo

Omar Perotti decretó la suspención de los encuentros con más de 500 personas, tanto en espacios abiertos, como cerrados, públicos o privados.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Últimas Noticias de Argentina y del Mundo | Todo Noticias
Omar Perotti se mostró firme en su decisión.

Mediante un decreto, el Gobierno de Santa Fe dispuso la suspensión de los eventos masivos de más de 500 personas hasta marzo. Según lo establecido por Omar Perotti, esta medida que busca frenar el aumento de los casos de Covid-19, es extensiva para los que efectúen tanto en espacios abiertos, como cerrados o al aire libre, públicos o privados.

Además, se estableció un aforo del 70% para todas las actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios, al tiempo que se advirtió que se deberán respetar los “protocolos y condiciones específicas” gracias a los cuales se habilitaron.

En el decreto que lleva la firma de Perotti se establece que las restricciones se extenderán hasta el 28 de febrero de 2022 inclusive y comprenderán a actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios.

De esta manera, el Gobierno de Santa Fe anunció que “quedarán suspendidos con carácter preventivo, los eventos masivos organizados de más de quinientas (500) personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre, públicos o privados”, incluso las actividades que se desarrollen en discotecas, locales bailables, salones de fiestas, bailes, recitales, festivales o similares.

Sin embargo, el documento aclara que “las autoridades municipales y comunales, previa consulta al Ministerio de Salud de la Provincia, podrán autorizar en sus jurisdicciones la realización de eventos con concurrencia de hasta mil (1000) personas”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual