Santa Fe: en lo que va del año secuestraron un promedio de 9 armas de fuego por día

El Ministerio de Seguridad informó que, entre enero y septiembre, se quitaron de circulación 2.441 armas.

Santa Fe: en lo que va del año secuestraron un promedio de 9 armas de fuego por día
Parte de las armas secuestradas.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que, en los primeros nueve meses del año, se quitaron de circulación 2.441 armas de fuego que se encontraban en el mercado ilegal de la provincia. Según remarcaron, el promedio de secuestros es de 9 por día y la mitad de las incautaciones se dieron en Rosario y Santa Fe.

“Una de las principales políticas del Ministerio de Seguridad es el secuestro de armas de fuego para evitar que las resoluciones de conflictos violentos tengan finales trágicos”, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro.

De acuerdo al informe que dio a conocer la Policía de Santa Fe, lo secuestrado a la fecha representa un 10% menos que el mismo período del 2020, pero un 4% más de lo que se requisó entre enero y septiembre del 2019.

La mayoría de las armas de fuego, que fueron secuestradas durante allanamientos y operativos preventivos, son armas cortas y calibre 22.

“Además de los secuestros, la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego ha tomado otras iniciativas complementarias, como el plan de desarme que junto a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), se desarrolla en todo el territorio provincial”, añadió Montenegro.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual