Santa Fe: candidata a concejal en Rosario reparte “chalecos antibalas caseros”

 Silvia Cantarella, referente del espacio evangélico Uno, dentro de Juntos por el Cambio, dijo que la acción es “un grito desesperado de los vecinos por la violencia”.

Candidata a concejal de Rosario reparte chalecos antibalas caseros - Diario  Panorama Movil
Silvia presentando el “chaleco antibalas Casero” junto a las costureras de su espacio.

En Rosario de Santa Fe, hay una pre candidata a concejal que reparte “chalecos antibalas caseros”, en medio de una campaña atravesada por la violencia en las calles y las balaceras. La última fue contra el Centro de Justicia de Penal en el inicio a un juicio por ese tipo de agresiones y con “Guille” Cantero como principal acusado.

En ese contexto, Silvia Cantarella, cabeza de una lista local y referente del espacio evangélico Una Nueva Oportunidad (Uno) dentro de Juntos por el Cambio, explicó que la particular acción “busca visibilizar el grave problema de inseguridad ante la ausencia del Estado”.

“Es un grito desesperado de los vecinos que intentan enviar un llamado de atención a las autoridades, elaborando esta medida de protección que en apariencia imita a un chaleco antibalas pero que por supuesto no tiene las mismas características”, señaló Cantarella.

La candidata mencionó que son varias las costureras de diferentes barrios que emprendieron la tarea de fabricar este tipo de coraza para repartir entre los vecinos. “Esta semana, amanecimos con la noticia de que balearon por cuarta vez el edificio del Centro de Justicia Penal. ¡Qué podemos esperar los ciudadanos de a pie!”, señaló.

Sin ir más lejos (y salvando las distancias de cada caso), Matías Edery, Fiscal de la causa contra “Los Monos”, contó este sábado en a la prensa: “Anoche me crucé a comprar una pizza con chaleco antibalas”.  

Cantarella difundió la medida en un comunicado de prensa con fotos que incluye un particular instructivo de cómo hacer un chaleco antibalas de forma artesanal “en tres sencillos pasos”.

Balaceras y campaña: candidata a concejal de Rosario reparte "chalecos  antibalas caseros" | Rosario3
El instructivo que difundió Cantarella.

Explicó que la idea, surgió en una reunión con vecinos y comerciantes de la zona noroeste: “ahora son muchas las personas que se anotan en la página https://lamujerqueayuda.com/ con el fin de obtener un chaleco”.

El “chaleco blindado artesanal” está fabricado con un material resistente y cuenta con bolsillos donde se insertan placas de hierro fundido que tienen por finalidad cubrir los órganos vitales. “Esto no es un chaleco profesional reglamentario, sólo buscamos sentirnos algo más seguros y asistir a una demanda social ante la falta de respuestas de las autoridades”, aclaró.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual