Un grupo de unos 60 empleados municipales despedidos que se encontraban en la municipalidad reclamando la restitución de los puestos de trabajo, fueron reprimidos esta noche por parte de la policía provincial.
En el mes de diciembre del año pasado, el actual intendente Osvaldo Maimó despidió a 208 trabajadores municipales. La excusa fue bajar el gasto público porque las arcas municipales estaban agotadas y en deficit,
Lo cierto es que a partir de ahí comenzó una serie de protestas, cortes de ruta, escraches, manifestaciones, y el miércoles se encadenaron en la entrada de la Municipalidad de Pico Truncado para forzar una reunión para acercar las partes. La pandemia nunca los detuvo.
Esa reunión se estaba llevando a cabo esta noche cuando de repente comenzaron los gritos y las balas de goma.
Hasta el momento no se sabe con certeza la cantidad de detenidos, pero sí la pequeña localidad del norte santacruceño se vio revolucionada por los tiros y los gritos.
En las próximas horas seguramente el Intendente Osvaldo Maimó se referirá a este hecho violento que se da en el marco de una negociación para tratar una posible reincorporación, aunque esa posibilidad es la que parece muy lejana.