Los vecinos de Pico Truncado salieron a marchar por las calles de la localidad en repudio de la violenta represión que hubo anoche contra los ex empleados municipales.

Anoche se conocía la noticia de una violenta represión en la ciudad de Pico Truncado, localidad situada al norte de la provincia de Santa Cruz, dónde el actual Intendente, Osvaldo Maimó, en el mes de diciembre decidió desafectar a 208 trabajadores municipales.
A partir de allí se sucedieron distintas formas de reclamos y esta semana se endureció la protesta con gente encadenada en la puerta del municipio.
Anoche en medio de una reunión entre ex trabajadores y funcionarios comenzaron a exasperarse algunos y se oyeron gritos, y de ahí en mas comenzó la policía a reprimir con balas de goma.
El resultado de la represalia de la Guardia de Infenteria de Rio Gallegos fueron 18 personas detenidas.
Hoy la localidad de Pico Truncado se manifestó en contra de esa violencia, porque entienden que hay otras formas, porque la violencia no está buena, y porque una localidad tan chica con 208 desempleados es un golpe muy fuerte.
Las calles se colmaron de gente indignada y esperanzada para que esta situación de violencia no se repita, y que la situación actual de los empleados se revierta.