Sánchez: “La única sensación que crece es la bronca con el Gobierno”

El diputado nacional dijo que el Gobierno le toma el pelo a la gente al afirmar que la inflación no existe.

TUCUMAN.- “El presidente Alberto Fernández vive en una realidad paralela. El Gobierno está cada vez más lejos de lo que les pasa a los argentinos. El 2022 cerró con una inflación cercana al cien por ciento, nada hace prever que eso cambie y lo único que se les ocurre decir es que una sensación de la gente que los precios suban sin control. Recorrer almacenes, ferias, súper o comercios es comprobar que la única sensación que existe es la de impotencia y bronca”.

La declaración pertenece al diputado nacional Roberto Sánchez (UCR) quien dialogó con feriantes del sur de la provincia sobre la situación económica y el impacto de la suba generalizada de precios. “Las facturas de energía eléctrica están llegando con montos inaccesibles para miles de tucumanos, los precios de los alimentos no dejan de subir, el propio gobierno ha autorizado subas escalonadas de los combustibles y el dólar paralelo parece no tener techo. ¿De qué sensación habla el presidente?, ¿por qué no vienen a hablar con los que laburan todos los días con una economía arrasada?, la realidad es triste y contundente”, dijo.

Sánchez insistió en reclamar un plan económico para contener la suba de precios. “Desde hace meses que pedimos medidas de corto, mediano y largo plazo con consensos amplios. El kirchnerismo, el ministro Sergio Massa y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, apuestan por patear los problemas para adelante y encima ahora le toman el pelo a la gente diciendo que el problema no existe, es solo una sensación. Vergonzoso”, expresó.

En diálogo con medios de prensa, el radical ratificó que busca un acuerdo político para enfrentar al oficialismo. “Somos la mejor opción porque tenemos experiencia de gestión, proyectos para transformar la provincia y dirigentes para liderar esa transformación. Yo quiero ser gobernador y estoy recorriendo cada calle, pueblo y ciudad para llevar ese mensaje. Estamos más firmes que nunca y eso al gobierno lo pone muy nervioso”, concluyó.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual