San Rafael: ruidosa protesta contra el Obispo Taussig por cerrar un seminario

SAN RAFAEL, MENDOZA.- Este domingo se realizó una manifestación en las puertas del Obispado local criticando el cierre definitivo del Seminario “Santa María Madre de Dios”, hecho que según el obispo ocurrirá a fin de año. Pegaron todo tipo de letreros en el edificio reclamando su renuncia.

Finalmente tras su viaje a Roma, el obispo diocesano Monseñor Eduardo María Taussig confirmó el inminente cierre del Seminario, tal como se viene anunciando desde hace meses. La decisión surgió luego de la reunión personal que mantuvo con el Papa Francisco.

Con respecto al futuro de los seminaristas, si bien se había tomado la decisión de trasladarlos a otros seminarios del país, finalmente se tomó la decisión de que el próximo año deberán permanecer con sus familias y en referencia a la parroquia, confirmando su camino vocacional, y luego se determinará sus destinos.  

La confirmación del cierre del seminario no cayó nada bien, por lo que fieles y familiares de los seminaristas que cursan sus estudios allí, se auto convocaron esta tarde en una caravana y recorrieron las principales arterias céntricas con pancartas.  

El recorrido finalizó en el Obispado donde pegaron una serie de carteles con inscripciones en contra del Obispo, y solicitaron inmediata intervención apostólica y la renuncia de Taussig.  

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual