San Martín de Tucumán: “Fue la primera vez que me tocó jugar partidos con tanta gente”

El delantero del “Santo” Lucas Cano, agradeció el aliento del público y aseguró que el objetivo, es el ascenso a la Primera División.

Por Gonzalo Cabrera Terrazas
El Federal Noticias

Imagen
IMPACTADO. Esa fue la reacción de Cano, al ver tantos hinchas alentando en el estadio “La Ciudadela”. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ @CASMOFICIAL

TUCUMAN.- San Martín de Tucumán, como local, derrotó por 3-1 a Gimnasia de Mendoza, por la fecha 28 de la Zona “A” de la Primera Nacional. Uno de los autores, Lucas Cano, en diálogo con el Federal Noticias, recordó el triunfo y palpitó lo que se viene.

“Veníamos de tres partidos sin la victoria y sin convertir. La verdad, que tuvimos la suerte de qué también vuelva el público. Lo necesitábamos y creo que pudimos dar ese plus para llevarnos la victoria”, aseguró el ex Chacarita.

Lejos de polémica, por el supuesto exceso del aforo permitido en “La Ciudadela”, Cano afirmó que desde el club, le dijeron que se cumplió con todos los requisitos correspondientes.

“Nosotros teníamos entendido que iban a entrar entre 8.000 y 10.000 personas. Después, bueno nos dijeron que se habían vendido alrededor de ocho mil, nueve mil entradas. Había mucha gente”, dijo Cano.

Imagen
APROVECHÓ EL BUEN PASE. En los primeros minutos de la segunda mitad, Cano controló el balón y abrió el marcador ante Gimnasia. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ @CASMOFICIAL

Tuvieron que pasar 36 días para que el “Santo”, vuelva a la victoria. Su último triunfo fue el 29 de agosto, ante Nueva Chicago por 3 a 1. Desde entonces, para los dirigidos por Pablo De Muner, fue una tarea esquiva, anotar un gol. Por eso, Cano festeja este buen momento, pero no se relaja.

“Hay varios clubes que nos respetaron mucho y sabían lo que jugábamos nosotros, entonces creo que, la mayoría de los equipos cuando vamos a jugar nos esperan y nosotros tratamos de buscar el gol. En estos últimos tres partidos, no se nos pudo dar, por cómo nos juegan los rivales. Miramos la tabla de posiciones y estamos pendientes de lo que pueda llegar a pasar con Almirante Brown y Tigre, pero también, nosotros sabemos que si hacemos las cosas bien y ganamos los partidos que quedan, va a depender de nosotros”.

A lo largo del campeonato, el técnico De Muner, fue rotando su posición. Sin embargo, Cano busca ayudar al equipo y cada vez que le toque, anotar para sumar de a tres.

“En estos últimos dos partidos que me tocó jugar, creo que me sentí muy cómodo arriba con el “Chelo” Estigarribia. Se vio un poco más, por ahí en el segundo tiempo, que tuvimos la pelota y pudimos ser más profundos. Estoy para lo que necesite el técnico, tanto de delantero o de extremo, puedo jugar en la posición que me diga. Mientras pueda ayudar al equipo para sumar, bienvenido sea”, afirmó el ex Argentinos.

Agradecido por la cantidad de fanáticos que fueron a alentar, el delantero del “Santo Tucumano”, palpitó lo que será un difícil partido ante Estudiantes de Río Cuarto.

“Todos los partidos que quedan van hacer muy difíciles y sabemos lo que jugamos. Vamos a ver cómo se plante Estudiantes el lunes y nosotros trabajaremos en la semana la estrategia y entrenaremos para poder traernos los tres puntos de Córdoba”, y con respecto a los hinchas agregó “Fue algo increíble, en lo personal, fue la primera vez que me tocó jugar partidos con tanta gente. Fue algo muy lindo y nos ayuda muchísimo, así que, agradecerles por haber ido y estar ahí en la cancha con nosotros”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual