San Martín de los Andes vuelve a ser noticia por el coronavirus

En la provincia de Neuquén, ayer, se registraron dos nuevos casos. Uno de ellos es un contacto estrecho con uno de los policías de Las Perlas. El otro es un joven de 19 años de San Martín de los Andes que regresó a la localidad desde Buenos Aires. Recordemos que en la ciudad lacustre se registraron cinco casos en marzo con una fallecida. Desde ese momento no hubo más. contagios.

En un comunicado realizado por la Zona Sanitaria IV detalla que “Se trata de un paciente masculino, que tiene antecedentes de viaje desde la Provincia de Bs As, arribó a la localidad en micro el día 14 de mayo pasado y desde ese momento cumplía, con su conviviente, el Aislamiento Respiratorio Obligatorio Preventivo como se le había indicado a su ingreso. Hasta ahora, el paciente presenta una forma de COVID leve y no requiere internación,  se realizaron los estudios correspondientes para el diagnóstico en su conviviente”.

Además continua diciendo que “en relación a los otros pasajeros del micro y como el vecino presentó los primeros síntomas el día 18 de mayo, o sea 4 días posteriores al arribo, estas personas no revisten riesgo”.

Por último informa que “el resto de los viajeros, el día de hoy finalizan su Aislamiento Respiratorio Obligatorio, por lo cual se les hicieron las visitas y controles correspondientes”.

Debido al brote originado en Las Perlas, a partir de hoy, se volvió a restringir el tránsito entre Río Negro y Neuquén. Otra de las consecuencias es que hay 60 personas aisladas, entre las que se encuentran familiares y allegados al policía.

Mirando el lado positivo, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, anunció a través de sus redes dos nuevos recuperados “Se trata de un joven de 26 años de la ciudad de Neuquén y otro de 37 años de Loncopué”.

El total de casos registrados es de 127, 85 ya fueron dados de alta y 37 continúan activos. Los cinco restantes fueron los fallecidos. Estos datos marcan la efectividad que tuvo la cuarentena en todo el territorio, solo falta saber cuáles serán las consecuencias finales de apagar la economía.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual