San Lorenzo emparejó la serie y mañana se define el segundo finalista

En un partido cerrado, el ciclón maniató a San Martín y logró un triunfo fundamental para sus aspiraciones.

Buenos Aires.- En el templo del rock, el estadio de Obras Basket, ayer se jugó el segundo partido semifinal entre el tetra campeón San Lorenzo y San Martín de Corrientes.

El ciclón debía ganar si quería seguir con la aspiración de ser el primer equipo argentino pentacampeón de la historia. En el primer encuentro de la serie, el equipo correntino fue ampliamente superior, ante un equipo con mayor cantidad de figuras y presupuesto.

Por eso, el actual campeón de la liga, debía revertir la floja actuación, y así lo hizo. Se plantó con carácter, mostró todo su oficio y experiencia, pero sobre todo, su defensa fue granítica.

Tanto en lo colectivo como en lo individual, el equipo de boedo triplicó esfuerzos para impedir todo intento de dominio del equipo correntino. Lo maniató, no le permitió acomodarse en ofensiva y cada vez que tuvo el balón en sus manos, fue eficaz.

Ya desde el arranque dejó en claro sus intenciones con tres triples del Penka Aguirre, diferencia que supo administrar a pesar de los intentos correntinos.

Tan férrea fue la propuesta defensiva por parte de los dirigidos por Santander, que en el tercer cuarto el parcial terminó 27-9.

Nicolas Romano fue la figura y emblema de San Lorenzo con 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, acompañado por Jose Vildoza aportando 12 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

En el rojinegro, Sebastian Acevedo fue la figura con 18 puntos y 3 rebotes.

Todo se define mañana domingo 2 de mayo a partir de las 18 hs.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual