Alberto Samid, conocido como “El rey de la carne”, cuestionó duramente el acuerdo del gobierno de Alberto Fernández: “Es un muy mal arreglo”.

BUENOS AIRES.- Alberto Samid cuestionó en duros términos el acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y el sector productivo para retrotraer el precio de algunos cortes de carne a valores de diciembre del año pasado.
Samid, hombre simpatizante del Frente de Todos reconoció que el kilogramo de carne a 400 pesos sigue siendo caro. Todos recuerdan los spots de campaña de Alberto Fernández donde prometía que se iba a volver a comer asado todos los fines de semana. No sólo quedó en otra promesa incumplida sino que el consumo de carne se redujo a valores históricos en el país.
El acuerdo del gobierno nacional con frigoríficos, supermercados y carnicerías para retrotraer los precios de diez cortes de carne a los valores anteriores a las fiestas de fin de año fue duramente cuestionado por Alberto Samid en C5N: “Como peronistas tenemos que decírselo al gobierno, es un pésimo arreglo porque el 70% de esta carne son vacas; es el sobrante de exportación que no se llevan los chinos”.
Samid se refirió además a la calidad de la carne: “No podemos vender el kilo de vaca a $400 cuando sabemos que el asado tiene el 50 por ciento de hueso y de grasa, estos no son precios populares”. Los precios populares sería uno con el que un trabajador con un salario puede comprar holgadamente”.