Salta sin agua: “El Gobernador se la pasa de joda en joda y nosotros sin agua”

Una gran cantidad de vecinos se manifestaron en la empresa Aguas del Norte contra el aumento en la tarifa inferida por García Salado hace días atrás y por mejoras urgentes en el servicio.

SALTA-

El déficit en el servicio de agua se torna cada dia más insostenible, la entidad soslaya permanentemente sus obligaciones y los vecinos de diferentes puntos estallan en manifestaciones y reclamos constantes.


Ana Enríquez referente del barrio La Colinas, se expreso desde las puertas de la empresa Aguas del Norte, donde vecinos manifestaron su indignación por la prestación del servicio y los catalogaron, una vez más, de “deficiente e insuficiente”.


“Venimos hace 5 años reclamando una mejora. En 2020 quedaron en hacer un proyecto de obras donde la solución era cavar un pozo. Pasaron más de dos años y no hicieron nada” lamentó la mujer, quien además agregó que querían ser recibidos por el titular de la empresa, Luis María García Salado, pero como de costumbre estaba “muy ocupado”.


Asimismo, remarcó la necesidad urgente de tener soluciones a corto plazo, no solo por la espera que vienen padeciendo, sino también por el aumento demográfico del barrio que alberga más de 34 mil familias que hoy solo viven con 40 minutos agua y el resto del día privados del servicio. También manifetó que el camión cisterna no da abasto, ya que debe llegar a cubrir toda la zona de Villa Floresta y alrededores “El Gobernador está más preocupado por la reelección que por atender las necesidades de la gente. Hablamos con el ingeniero Hoyos y nos dijo que no estaba al tanto de la situación, que ya iba a ver que hacía. Nos toman el pelo, esto es una burla” enfatizó la vecina.


Con respecto al anuncio que hizo García Salado hace días atrás donde hace referencia a un ajuste en la factura del agua, la mujer dijo que “hay que sacarlos al miércoles a estos que no hacen nada y que se están comiendo la plata de la gente”.


“El Gobernador se la pasa de joda en joda y nosotros sin agua. La gente se tiene que despertar y sacarlos” al tiempo que remarcó que la necesidad de la gente, no toca al gobierno de turno porque a ellos no les falta nada en sus casas “No se puede vivir más sin agua, es muy doloroso” concluyó. 

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual