Salta se conectará a la red federal de fibra óptica

Se iniciarán las obras de conexión, que permitirá a once localidades de la Provincia, incluida la Capital, mejorar la calidad y capacidad del servicio de telecomunicaciones.

SALTA.- La provincia se sumará a la red federal de fibra óptica, a partir de la obra de conexión que incluye once localidades, con una inversión superior a los mil millones de pesos. En un acto encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, además se suscribió un convenio con el titular de la compañía estatal de telecomunicaciones Arsat, Matías Tombolini para la distribución e instalación de 2000 antenas de Televisión Digital Abierta (TDA), para escuelas y hogares de distintos puntos de la Provincia.

Durante el acto, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, se dio detalles de las obras de instalación de antenas satelitales para la Escuela N°4199 de Las Vertientes, en el municipio de Santa Victoria Este, que forma parte de un operativo nacional para dotar de conectividad a 40 mil escuelas de todo el país. Esta es el primero de 1200 establecimientos educativos salteños que a partir de ahora tendrán conectividad.

“La posibilidad de tener internet en escuelas y centros de salud es nuestra decisión política y forma parte de la visión federal que venimos reclamando los salteños, de trabajar para corregir las asimetrías y las desigualdades”, dijo el Gobernador Sáenz.

En este sentido, aseguró que “la mayor grieta que existe en este país es la falta de oportunidades y las dos Argentinas: la Argentina de la deuda histórica, de la injusticia y la inequidad que ya no queremos vivir y esta otra Argentina, la de la igualdad y la que paga su deuda histórica con este Norte olvidado”.

Sáenz resaltó que para resolver los problemas que cargamos hace años “es necesario una mirada federal y un reparto más equitativo de los recursos que entran al Estado, para alcanzar esa Argentina que se pregona, pero no se practica”.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada sostuvo que a partir de la obra de conexión a la red federal de fibra óptica, estamos dando un paso muy trascendente en el camino a terminar con las brechas que existen en el país y hacia la inclusión”.

“Nos conectamos a partir de ahora a la gran “autopista digital” que es la red federal y que nos acerca a convertir a Salta en un lugar de innovación”, afirmó.

Por su parte, el titular de ARSAT, Matías Tombolini dio detalles de las acciones que se llevarán a cabo en la Provincia, que beneficiarán a 600 mil salteños en cuanto a conectividad. “La red federal ofrece más y mejores oportunidades para el mundo del trabajo”, sostuvo.

Televisión Digital Abierta

El Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) tiene como objetivos promover la inclusión social y la diversidad cultural a través del acceso a la tecnología digital; la democratización de la información; la transición de la televisión analógica a la digital con el fin de garantizar la adhesión progresiva y gratuita de todos los usuarios, entre otros.

Después de seis años Arsat volverá a distribuir las antenas de televisión digital abierta y este operativo dará comienzo en Salta, lo que permitirá conectar dos mil hogares con señal satelital. Los equipos ya fueron recibidos y almacenados en la Provincia y comenzarán a ser distribuidos próximamente.

Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Modernización de Estado, Martín Güemes; autoridades de Arsat y funcionarios provinciales.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual