Salta, Entre Ríos y San Luis continúan con focos activos

De acuerdo con el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, las llamas que el lunes afectaban a Santa Fe se encuentran “controladas y contenidas”.

Las provincias de Salta, Entre Ríos y San Luis registraban este martes incendios forestales activos, mientras que las llamas que el lunes afectaban a Santa Fe se encuentran “controladas y contenidas”, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, en Salta se desarrollaba un único foco de incendio activo ubicado en Rosario de Lerma, en la zona de Campo Quijano 1-2, al igual que en San Luis donde el fuego azotaba la localidad de Pueyrredón en la Ruta 7.

A su vez, en San Luis también se encontraban contenidos los focos del Lote Aguas Blancas, de la Zona Urbana KM 28 y Villa La Quebrada, en tanto que fue controlado el de Balde de la Isla en Pringles y extinguido el de Los Canales en Belgrano.

En Entre Ríos continuaba activo un único foco ígneo en Gualeguay, en la zona de Noreste Retro, mientras que fue controlado el de Victoria y el de Intenso Septiembre, lo que significa que “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada”, precisó el SNMF, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Además, en esa misma provincia, en el departamento de Gualeguay fueron contenidas las llamas en las zonas de Reinicio El Cuadro y Vuelta del Caracol, al tiempo que en Mecha Norte, Codo, Mechón y Carbón se logró extinguir el fuego.

En Santa Fe se encontraban controlados los focos en San Jerónimo (Papelillo) y contenidas en la Capital provincial, en Túnel, por lo que el incendio “mantiene su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del fuego”.

Según el parte del SNMF, en Jujuy el fuego estaba contenido en Ledesma (Piromaníaco) y en Doctor Manuel Belgrano (El Colmo), mientras que en Ledesma (Rastrojo y El Puestero) está controlado.

En tanto, Catamarca registraba un único foco controlado en el departamento de Pomán, en la zona Piedra Parada.

Otra provincia que registraba controladas las llamas era Córdoba en las localidades de Pocho (La Mudana y Tala Cañada), Río IV (Ruta 36 km 623), y Santa María (Monte Ralo), por lo que se considera que no hay posibilidad de rebrotes.

También Tucumán tenía sus incendios controlados en Tafí Viejo (Ruta 9), San Pedro De Colalao (Ceferino Namuncurá), Burrucayu (Ruta 304) y Monteros (Ruta 307 km 4), al igual que Buenos Aires en la localidad de Campana.

Por último, el informe detalló que en Mendoza estaba contenido el foco ígneo que afectaba a General Alvear en la zona de Lamantia.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual