Salta: el intendente de El Quebrachal, le salvó la vida a una bebé durante un vuelo

El hecho ocurrió durante un vuelo de Buenos Aires a Salta, el jefe comunal le practicó maniobras de RCP a una bebé que se había ahogado.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Salta: Intendente salvó a una beba de morir en pleno vuelo

Rolando Rodolfo Rojas, intendente de El Quebrachal, le aplicó maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a una bebé que se estaba ahogando en pleno vuelo y le salvó la vida. La situación extrema se desarrolló en la cabina de un avión, durante el Vuelo 3492 que se dirigía desde Buenos Aires hacia Salta

La bebe presentó dificultades para respirar tras lo cual se desvaneció a miles de pies de altura. Ante el desesperado pedido de auxilio de sus padres, que desconcertados no sabían que hacer, el quebrachaleño de inmediato se levantó y le aplicó maniobras de (RCP) para estabilizarla.

En dialogo con Cadena 3, el intendente comentó: “estábamos a 5 minutos de iniciar el descenso y una niña de un año y 8 meses comenzó a ahogarse. La puse en mis rodillas, le golpeé la espalada y al final le metí un dedo en la boca y empecé su reanimación. Gracias a Dios fue un final feliz”.

Rojas concluyó su relato, informando que en el aeropuerto se encontraba la ambulancia y el equipo médico esperando el arribo del avión donde viajaba la pequeña que reaccionó lentamente a esta maniobra de emergencia.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual