Sáenz ratificó su rechazo a la Ley de Humedales: “Apunta a la agenda porteña”

El gobernador de Salta remarcó que el proyecto denota la falta de federalismo a la hora de abordar determinadas problemáticas.

SALTA-Gustavo Sáenz fue contundente en su rechazo al proyecto de Ley de Humedales que se pretende instalar en el país. El gobernador de Salta dialogó recientemente con los medios y cuestionó la forma en que fue pensada la inicitiva, sobre la que consideró que apunta a la “agenda porteña”. 

No se puede a 1500 km de distancia, como siempre se definen las situaciones de las provincias, tomar decisiones; creo que hay que consultar, dialogar con los diputados y senadores nacionales de todo el NOA y el NEA, que no estamos de acuerdo con esta ley, y que entendemos que apunta a la agenda porteña siempre, y que no tiene en cuenta las necesidades que tenemos en el norte”, dijo Sáenz y ratificó su desacuerdo.

“Creo que tampoco es momento de llevarla adelante, creo que hay que consensuarla, dialogarla, discutirla, pero con humildad”, remarcó el mandatario y recriminó las expresiones de algunos legisladores nacionales: “Me pareció una falta de respeto para quienes defendemos los recursos de las provincias, los gobernadores representamos a un pueblo y no nos importa lo que diga un partido político”.

El mandatario explicó en ese sentido que: “Lo ideal sería proteger los humedales, pero sin perjudicar a las provincias por sobre todas las cosas, ni a las inversiones que ya se realizaron”, sostuvo a colación del avance de las inversiones vinculadas con la explotación de litio en todo el noroeste del país.

“Ahora que tenemos este recurso que el mundo lo demanda, nos miran con cariño; pero vamos a decir que eso corresponde a los salteños, jujeños y catamarqueños para que puedan vivir dignamente, lo que históricamente no se pudo hacer”, aseveró.

El gobernador indicó por último que la Nación tiene los derechos de importación, pero que el Norte tiene la oportunidad de crecer y de hacer crecer a los pueblos para que “no pase lo que pasó en Mosconi o en la mina La Casualidad”, donde no quedaron ni obras de infraestructura.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual