El imputado por el magnicidio contra Cristina Kirchner, sostuvo que no es un sicario y desligó del hecho al resto de los acusados.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Fernando Sabag Montiel, el principal acusado por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, escribió desde la cárcel un par de extensas cartas en la que habló del hecho, desligó a otros responsables y aseguró que nadie lo contrató.
“Me tienen secuestrado”, sostuvo al comienzo del documento escrito de puño y letra. Del mismo modo, aclaró: “No fuimos contratador por nadie. Ni por Macri, ni Milei, ni Revolución Federal. Nadie tuvo participación ni directa ni indirecta”.
“Solamente demostraban descontento con la situación social y esto no demuestra vínculo alguno ni participación en los hechos. Es solamente parte de una expresión o manifestación de mis propios pensamientos”, exclamó.
La escritura, en varios párrafos resultaba incomprensible. Utilizó reiteraciones permanentes sobre situaciones repetidas apuntando a la Vicepresidente, pero también a la Jueza María Eugenia Capuchetti, al Fiscal Carlos Rívolo y a su defensor oficial Juan Martín Hermida, le pidió a la Cámara Federal que lo “proteja” porque teme ser asesinado cuando lo trasladen a tribunales para el eventual juicio oral en su contra.
Las cartas están dirigidas a los camaristas Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia y parecen reclamar la excarcelación porque (aduce) no hay “peligro de fuga” ni ningún otro riesgo procesal.
En cuanto al atentado, Sabag Montiel aseguró: “No hay nada más allá de lo visible y perpetrado por mí, nada más. Ningún político comprometería su libertad o su carrera política mandando a matar a Cristina”.
“Los motivos del hecho son por ideas pensantes y propias ya que odiaba a todos los partidos políticos porque todos son ladrones y no bancan ni ideas, ni valores”, explicó en un tramo del extenso manuscrito.
Asimismo, dejó en claro que persiste en su rechazo hacia la Vicepresidente. “La que contrata sicarios para matar a Nisman es ella, no yo. Que no proyecte su psicopatía narcisista”, exclamó.