Russian lips, la tendencia estética que se viene

Russian Lips hace referencia a una técnica específicamente diseñada para obtener la eversión de los labios sin proyectarlos hacia delante, es tendencia entre quienes hacen de la imagen un estilo de vida.

No es tan diferente al relleno de ácido hialurónico que resulta más habitual.

Su objetivo es dar volumen y mejorar la silueta de los labios. La clave es el método con el que se inyecta y la zona exacta donde debe hacerse para que el resultado sea menos proyectado de lo que solemos ver, pero que no derive en la temida boca de pato.

Se aplica mediante microcánulas, lo que permite un depósito más uniforme y profundo de la mucosa labial.

Efecto brackets, es una forma de describir el resultado esperado y se denomina Russian porque se inspiran en una técnica que proviene de ese país.

Como todo retoque facial tiene sus riesgos, los profesionales indican: “La forma del labio se puede realzar, pero si se tiene un labio extremadamente fino o rectilíneo, no se puede aspirar a tener unos labios voluminosos, al menos no en una sola visita”.

Es importante considerar algunos aspectos antes de someterse a esta técnica. “En primer lugar, la posición dentaria. Si los dientes, que son el apoyo del labio, no están bien alineados puede alterarse el resultado. También hay que tener en cuenta el tamaño de la nariz, la anchura de la piel entre la nariz y el perfil del labio o el mentón. Todas esas características influyen en la belleza del labio, por lo que, si se quiere obtener un resultado óptimo, el trabajo va más allá de las regiones anatómicas que rodean la boca”.

Otros médicos estéticos, han alertado de que pinchar ácido hialurónico en los bordes del labio para modificar su forma puede ser peligroso. “El relleno inyectado de manera inapropiada podría afectar los vasos sanguíneos, causando coágulos y provocando la necrosis del tejido”.

La estética y cómo esta entiende la belleza atraviesa la vida diaria de cualquier mujer, mucho más cuando las redes sociales son las nuevas formas de construir subjetividad. Por lo tanto las tendencias implica estar atentos a uno mismo.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual