Roulé de pollo

Por Ariel Farías
EL FEDERAL NOTICIAS

Sugerencias de nuestro chef



Ingredientes

(1 PORCIÓN)

  1. 1 suprema de pollo
  2. 50g jamón cocido
  3. 2 huevos
  4. ½ manzana verde
  5. 20G queso tybo
  6. Hilo tipo choricero 
  7. 1/2 remolacha
  8. 25g manteca
  9. Aceite de oliva extra virgen
  10. Caldo de verduras
  11. 1cda. Miel
  12. Papel aluminio

Paso a paso

Pechuga de pollo

Tomamos nuestra pechuga y extraemos una de las supremas, si observamos bien de la parte de atrás tiene un corte pequeño al cual en la cocina se lo denomina falsa pechuga, lo extraemos.



Tomamos un cuchillo bien filoso, y realizando un corte bien proporcional, abrimos la suprema y la falsa pechuga la abrimos a la mitad en forma de mariposa.



Colocamos papel film o también puede ser una lámina de folex, es la lamina que generalmente la usamos en los fiambres. Ponemos por debajo y por arriba de la pechuga ya cortada.



Con ayuda de un martillo para carne lo aplatimos para lograr estirar nuestra pechuga pero siempre teniendo en cuenta el espesor que le estamos dando ya que debemos maniobrar y no se debe desarmar.

Pelamos la manzana y la cortamos en cubos pequeños, la salteamos con manteca miel y pimienta negra y reservamos junto con el relleno.

Retiramos la láminas de folex que están por encima de la pechuga, agregamos sal pimienta y colocamos el relleno una vez acomodado el relleno y las manzanas, con ayuda de los folex que nos quedaron por debajo vamos a ir envolviendo en forma de espiral y una vez logrado esto lo envolvemos con el papel aluminio y por arriba de este recién lo vamos a bridar con el hilo.



Roulé de pollo

Llevamos nuestro ROULÉ al horno, fuego medio durante 30 min, luego lo retiramos del horno y le quitamos el bridado del papel aluminio e hilo. Pintamos con un chorrito de aceite y mandamos de nuevo al horno para lograr el dorado que más nos guste.



Salsa de remolachas

En una cacerola colocamos la manteca acompañada de un chorrito de aceite, una vez fundida incorporamos el ajo y la remolacha cortada en cubos pequeños, cocinamos por 8 minutos aprox. a fuego medio, y agregamos el caldito hasta cubrir las remolachas asi una vez que se reduce el liquido vamos agregando caldo hasta cocinar la remolacha.

Retirar del fuego y procesar hasta lograr una crema liviana y estará lista nuestra salsa.

Recomendaciones

Acompañar esta preparación con puré de papas, mixto o duquesa



Contacto: Facebook: De Patricio Sucré-Soulé – Instagram: De_Patricio1890

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual