Rosario: Piden reforzar controles de incendios en la ex zona franca de Bolivia

El concejal del interbloque de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, solicitó al municipio que refuerce la custodia de la ex Zona Franca de Bolivia para prevenir los futuros incendios como los sucedidos en pasado sábado. 

Carlos Cardozo, concejal del interbloque de Juntos por el Cambio

“Vale recordar, que desde mayo de 2019 esos terrenos fueron adjudicados por el Cancillería Argentina a la Municipalidad de Rosario con lo cual es la Secretaría de Control y Convivencia quien debe asegurarse que los hechos ocurridos hace días no vuelvan a suceder” afirmó el edil. 

En ese sentido, Cardozo afirmó que “en este caso se pusieron en peligro muelles y galpones pero la desidia de las anteriores gestiones del Frente Progresista dejaron que se destruya la arboleda, los muelles históricos y el empedrado centenario de donde funcionaba el club MOP. No vamos a permitir que este sitio histórico de Rosario corra la misma suerte”. 

Por otra parte, el concejal de Juntos por el Cambio insistió en que “no e sla primera vez que advertimos sobre esta zona. En otras oportunidades hubo personas haciendo pozos por debajo de las rejas para ingresar a pescar en los terrenos donde está prohibida la actividad”.

“Nos costó mucho a los rosarinos recuperar este patrimonio histórico. Le pedimos a la Municipalidad que tenga mayores y mejores cuidados sobre el mismo para que ninguno de estos episodios vuelva a suceder”, concluyó Carlos Cardozo.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual