Roland Garros: Diego Schwartzman se metió entre los mejores y enfrentará a Rafael Nadal

El tenista porteño derrotó en 3 sets al alemán Jan Lennard Struff por los octavos de final del Grand Slam francés, está entre los 8 mejores del torneo y jugará contra el máximo candidato a ganar el título, el multicampeón español.

El Peque irá por la sorpresa frente al mejor jugador de la historia de Roland Garros

Por Roberto Sierra
EL FEDERAL NOTICIAS

Diego Schwartzman (10°) venció por 7/6 (9), 6/4 y 7/5 al alemán Jan Lennard Struff (42°) por los octavos de final de Roland Garros y está entre los 8 mejores del abierto parisino, donde el miércoles, enfrentará al mejor jugador de la historia en polvo de ladrillo, el español Rafael Nadal.

Esta es la 125° edición del Abierto de Francia y el segundo evento de Grand Slam de 2021. Por primera vez en la Era Abierta, ningún francés alcanzó la tercera ronda en la rama femenina ni masculina individual.

Los argentinos

En el cuadro principal estuvieron Nadia Podoroska (perdió en 1era ronda) , Diego Schwartzman (sigue en carrera), Guido Pella (2da ronda), Facu Bagnis (2da), Federico Delbonis (8vos de final), Federico Coria (2da) y Juan Ignacio Londero (1era).
De la ronda clasificatoria el único en clasificar fue Francisco Cerúndolo como lucky loser tras caer en la ronda final de la qualy y un día después en el cuadro principal. También dijeron presente Leo Mayer, Tomas Etcheverry, Renzo Olivo, Marcos Trungelliti, Seba Baez, Guido Andreozzi, Andrea Collarini y Juan Manuel Cerundolo, quienes no pudieron ingresar al cuadro principal. 

El primer preclasificado del torneo masculino es el serbio Novak Djokovic, seguido por el ruso Daniil Medvedev y el español Rafael Nadal, todos actualmente en los cuartos de final.

  • Roland Garros fue el primer torneo de Grand Slam en unirse a la era Open en 1968
  • En 1983, el año en que Yannick Noah se convirtió en el primer y hasta ahora único francés en ganar el título individual.
  • En 2020, Nadal se convirtió en el primer jugador en la historia del tenis en ganar 13 títulos en el mismo campeonato de Grand Slam.
  • *Entre los argentinos, levantaron el trofeo Guillermo Vilas (1977) y Gaston Gaudio (2004)

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual