Rodríguez Larreta: “se recuperarán los días de clase perdidos por las tomas”

El Jefe de Gobierno porteño, apuntó contra los padres y aseguró que “van a tener que hacerse cargo del daño”. Hay 12 instituciones porteñas cerradas.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

En la mañana de hoy, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció con gran convicción que los días de clase perdidos por la toma de escuelas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, serán recuperados, y confirmó que avanzará con acciones penales contra los papás de los alumnos que protagonizan las medidas de fuerza

“Hay algunas escuelas de la ciudad tomadas por grupos muy chicos de estudiantes, en algunos casos apoyados por adultos irresponsables que le están sacando el derecho a estudiar a casi cinco mil alumnos”, dijo en referencia, sobre las tomas que siguen en 12 colegios.

Rodríguez Larreta aseguró que los problemas “nunca se solucionan desde el autoritarismo y la violencia”, calificó las tomas de “extorsión” y aseguró que su administración “no va a dialogar con los que anulan el diálogo”.

Con los que mantengan las tomas vamos a ser inflexibles”, advirtió. “No vamos a permitir que algunos pequeños grupos marquen el ritmo de la educación en la ciudad de Buenos Aires”, continuó el referente del PRO.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño ratificó que denunciarán ante la Justicia a los padres de los alumnos que protagonizan las tomas. “Los padres que alientan, apoyan a los chicos en estas medidas violentas van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando y los días de clase que se pierdan van a ser recuperados”, afirmó.

“Respecto a la sucesión de hechos de violencia que vimos esta semana, me angustia mucho, me preocupa mucho ver a la Argentina así, pero no perdamos perspectiva, son grupos minoritarios”, expresó Larreta.

“La gran mayoría de los argentinos no quiere esto, repudiamos estas situaciones de violencia, el uso del apriete, la extorsión. Por suerte es una Argentina que está terminando, que es minoritaria y no tengo dudas de que con la mayoría de los argentinos vamos a salir adelante”, concluyó.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual