Rodríguez Larreta: “La gente quiere un cambio y no tengo dudas de que vamos a gobernar”

El jefe de Gobierno porteño dijo que “la vocación de cambio que yo percibo en Tucumán se vio reflejada en la elección anterior”.

BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró optimista por el resultado electoral que sacará Juntos por el Cambio en las elecciones provinciales del año próximo, que será una de las primeras provincias del país en elegir sus autoridades.

Tucumán, según lo anticipado públicamente por el gobierno local, concurriría a votar en junio del año próximo, dos meses antes de lo que establece la Constitución Provincial. Sin embargo, para el jefe de Gobierno porteño eso no es un problema. En una entrevista con el diario La Gaceta, dijo: “Creo que cuando la gente tiene una decisión tomada respecto de un gobierno, que la elección sea en junio, octubre o agosto, no cambia. La vocación de cambio que yo percibo en Tucumán se vio reflejada en la elección anterior. Es una provincia que podría explotar más su potencial productivo. Los tucumanos perciben toda esa frustración y no va a cambiar si la elección es dos meses antes o dos meses después. Yo creo que hay mucha especulación en las fechas electorales. Pero la posición de los tucumanos ya está definida. La gente quiere un cambio y no tengo dudas de que vamos a gobernar”.

Rodríguez Larreta remarcó su cercanía con el intendente de la Capital Germán Alfaro. “Coincidimos en nuestra pasión por la gestión. Él es intendente como yo. Yo voy a Tucumán, salimos a dar una vuelta y le pregunto cosas relacionadas con el mantenimiento de la ciudad, de las plazas, de los espacios verdes. Él viene acá y hace lo mismo. Tenemos ojo de intendente. Estamos viendo cómo mejorar la vida de la gente, el sistema de transporte”, señaló.

Pero el jefe de Gobierno porteño también valoró el trabajo que viene realizando el PRO Tucumán y recordó que el vicepresidente del partido, Mariano Malmierca, estuvo en Buenos Aires esta semana. “Hay un buen equipo, que por supuesto en el marco de Juntos por el Cambio, trabajan bien con (Roberto) Sánchez, con los intendentes, como (Mariano) Campero, con José Cano. Yo tengo esa afinidad con Germán Alfaro porque somos intendentes”, dijo que también valora las experiencias de los intendentes de Yerba Buena y de Concepción.

Rodríguez Larreta dijo que no tiene dudas de que Juntos por el Cambio va a gobernar Tucumán. “Por eso el equipo ya está trabajando en un plan para Tucumán. No es cuestión de ganar la elección. Hay que transformar la vida de la gente. Y Tucumán es una provincia que podría tener potencial, por ejemplo, para exportar más alimentos. Podrían exportarse muchos más limones, frutas, arándanos, ni hablar del azúcar. Pero eso tiene que estar enmarcado en un proyecto nacional, Y para eso estamos trabajando: un plan para la Nación y un plan para cada uno de los distritos. Lo importante es que al plan para Tucumán lo hacen los tucumanos. Basta de este centralismo en el Gobierno nacional. Hoy, un burócrata de Buenos Aires define qué obras necesita Tucumán. Tenemos que volver al federalismo. El kirchnerismo ha concentrado muchísimo los recursos del Gobierno nacional y cualquier provincia que necesite algo tiene que venir a golpear la puerta”, sostuvo.

Sobre el plano electoral, el jefe de Gobierno porteño señaló que los tucumanos deben elegir sus propios candidatos. La semana pasada, la mesa nacional de Juntos por el Cambio estableció los mecanismos para dirimir las candidaturas: la primera opción es el consenso, el segundo a través de encuestas independientes y el tercero a través de una interna.
“A la forma de definir los candidatos de Tucumán la tienen que definir los tucumanos. No tengo que venir yo desde Buenos Aires y decir: vos primero y vos segundo. Basta de centralismo. Yo no voy a decir lo que tienen que hacer. Lo que no se discute es la unidad y la vocación de seguir creciendo. Ese es un criterio para todo el país. De vuelta, la última elección fue un buen ejemplo. Hubo varias listas, fueron a las PASO, fueron competitivas, respetuosas. Y la elección final fue casi un empate técnico”.

A nivel nacional, Rodríguez Larreta criticó la intensión del oficialismo de eliminar las PASO. “Creo que no se pueden cambiar las reglas del juego electoral para la próxima elección. Si hay que cambiar el sistema político, pensémoslo para el futuro. Pero hacer como hizo San Juan, por ejemplo, que para esta elección puso Ley de Lemas, no va”, concluyó.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual