Rodríguez Larreta: “escuchar al Presidente defender a Cuba y Venezuela me genera preocupación”

El Jefe de Gobierno porteño cuestionó el discurso pronunciado por Alberto Fernández, en la Cumbre de las Américas.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Rodríguez Larreta le respondió al schiarettismo: “No me engancho en esas  discusiones” | Política | La Voz del Interior
Rodríguez Larreta, fue contundente.

En la mañana de hoy, Horacio Rodríguez Larreta visitó la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires. Durante la recorrida por el establecimiento, fue consultado por la prensa, sobre su opinión del discurso del Presidente en la Cumbre de las Américas. También le preguntaron por la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, eje de una polémica en el seno del Frente de Todos, que derivó en la renuncia de Matías Kulfas.

“Me provoca mucha preocupación. En la política internacional, la coherencia es un valor innegociable y escuchar al presidente de la Argentina defender a países donde se violan los derechos humanos, me genera una enorme contradicción. Los valores de la democracia son innegociables. Que el gobierno salga a defender a Cuba, a Venezuela, me genera una enorme contradicción”, aseguró el Jefe de Gobierno porteño.

En cuanto al gasoducto dijo: “Debiera ser una política de Estado. Tenemos que sacar esto de las peleas internas de un gobierno. A mí lo que me preocupa muchísimo es que esto se demore”.

La sentencia va en línea con una objeción planteada ayer por Mauricio Macri durante un encuentro entre los principales referentes del PRO. El ex jefe de Estado advirtió que las denuncias presentadas por los propios dirigentes de la oposición podrían derivar en una parálisis de la obra, necesaria para el país y, especialmente, para quien gane las elecciones nacionales del 2023.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual