Rodríguez Larreta en Ushuaia: “Estamos trabajando en un plan para desarrollar el enorme potencial que tiene Tierra del Fuego, no hay lugar para improvisar”

TIERRA DEL FUEGO.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo ayer en la ciudad de Ushuaia para reunirse con dirigentes locales, escuchar a los vecinos y participar de un homenaje a los caídos de Malvinas.

Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa a los medios locales junto a los diputados nacionales Tito Stefani y Federico Frigerio, el senador nacional Pablo Blanco, y la presidente de la Fundación Pensar local, Eugenia Chiarvetto. Larreta afirmó que el equipo de Juntos por el Cambio está trabajando en un modelo de desarrollo para la provincia.

“Estamos trabajando en un plan para desarrollar el enorme potencial que tiene Tierra del Fuego, no hay lugar para improvisar” sostuvo Larreta. Y agregó: “La Argentina tiene que volver a ser un país federal; hoy somos más unitarios que nunca. El nivel de concentración de recursos en el gobierno nacional es histórico. Deberían ser los fueguinos los que definan el modelo de desarrollo de Tierra del Fuego.”

En esa misma línea, el mandatario afirmó: “Esta provincia podría estar generando mucho más trabajo si se industrializaran todos los recursos naturales que tiene: la energía, la pesca; hay mucho para crecer.”

Por su parte Tito Stefani ponderó la capacidad de gestión de Rodríguez Larreta como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Todo lo que nosotros decimos que queremos para Tierra del Fuego es posible, Horacio lo logró en la Ciudad de Buenos Aires. una muy buena educación y un muy buen sistema de salud. Ha avanzado permanentemente con obras, no se inunda más. Todo eso en el mismo país donde otros no pueden hacerlo.”

Consultado sobre la convivencia dentro de Juntos por el Cambio, Larreta aseguró: “nuestra discusión está hacia afuera; las peleas que tenemos que dar, y las que valen la pena, son las que le cambian la vida a la gente” y dio como ejemplo la pelea que dio el año pasado contra el gobierno nacional para que no le cierren las escuelas.

“La Argentina quiere un cambio profundo e integral” sostuvo el mandatario y detalló que la Fundación Pensar, junto al resto de las fundaciones de los partidos que conforman el espacio JXC, están trabajando en un plan de cara a 2023 “trabajando en equipo y convencidos de la unidad”.

“Estoy convencido de que vamos a ganar en la provincia y todo el equipo se está preparando para gobernar, no vamos a improvisar” dijo Rodríguez Larreta al cierre.

En su visita a la ciudad de Ushuaia Rodríguez Larreta mantuvo un encuentro con vecinos, para interiorizarse en las preocupaciones y demandas locales. También mantuvo una reunión con una empresa familiar que emprende en embarcaciones de turismo y pesca alternativa. Más tarde participó de un homenaje a los caídos y mantuvo un encuentro con excombatientes de Malvinas. Hoy sábado continúa su agenda en la ciudad de Bariloche; ayer a la mañana había estado también en Río Gallegos.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual