Rodríguez Larreta: “En noviembre vamos a profundizar el triunfo”

El jefe de Gobierno de Buenos Aires aprovechó el fin de semana largo para recorrer Chaco, Formosa, Salta, Tucumán y Santiago del Estero para apoyar a los candidatos locales de Juntos por el Cambio y posicionarse para 2023.

TUCUMAN.- Un fin de semana largo para cumplir dos objetivos primordiales: apoyar a los candidatos locales de Juntos por el Cambio e iniciar una gira por el país para posicionarse como presidenciable en 2023. Con la mira puesta en las elecciones generales del 14 de noviembre, el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió Chaco, Formosa, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

Durante su paso por esta provincia, Rodríguez Larreta acompañó a Germán Alfaro y a Roberto Sánchez, candidatos a senador y a diputado nacional, respectivamente. También se reunieron con empresarios y emprendedores para conocer la realidad productiva de la provincia. En una charla con EL FEDERAL NOTICIAS, Rodríguez Larreta dijo que el kirchnerismo subestima a la gente si piensa que porque regalen un plan, una heladera o un viaje de egresados, ahora los van a votar. “Le están faltando el respeto a la gente”, señaló. En esa misma línea, el alcalde porteño vaticinó que Juntos por el Cambio profundizará el triunfo el 14 de noviembre.

“La gente no come vidrio. Es una falta de respeto que digan porque le pongan más platita en el bolsillo, porque así lo dijeron burdamente, la gente los va a votar. Es increíble que puedan pensar y decir eso.  Es una falta de respeto a todos los argentinos. ¿Quién va a votar porque le regalan un plan que nunca llega, una heladera o un viaje de egresados, como ahora en la provincia de Buenos Aires?”, razonó.

“La gente tiene su dignidad, tiene su opinión formada de este gobierno, que no resolvió la inflación, que prometió el asado el fin de semana y el asado esta carísimo. No resolvió la inseguridad, el conurbano, Rosario, la frontera norte con el narcotráfico. La gente no va a cambar su voto, sino que en la medida que el gobierno siga subestimando, la diferencia será mas a favor nuestro”, calculó.

“Mientras sigan faltándole el respeto a la gente, vamos a profundizar el triunfo. Gente que no fue a votar por el covid, que estaba mas alto, o gente que votó a partidos mas chicos y ve que la única forma ganarle al kirchnerismo es Juntos por el Cambio. Tengo expectativa, vamos a hacer campaña, a caminar, a escuchar a la gente”, sostuvo.

Rodríguez Larreta remarcó la importancia que Juntos por el Cambio siga unido en Tucumán luego de las PASO donde compitieron tres listas. En los recorridos estuvieron el diputado nacional José Cano, la senadora Silvia Elías de Pérez, que salieron terceros en las PASO y dejarán sus bancas el 10 de diciembre. También estuvieron dirigentes del PRO tucumano, liderado por Ramiro Beti, concejal de Concepción. “Estaban todos mostrando la unidad Cano, Silvia, Bety Avila. Competimos con tres lisas en las PASO y ahora estamos unidos por eso somos los únicos que le podemos decir basta al Gobierno Nacional, somos los únicos que le puede poner un freno al kirchnerismo, un freno al avance sobre la justicia, un freno para que no cierren las escuelas como quisieron hacerlo en Buenos Aires, un freno a un país que no genera laburo. Los únicos que podemos frenarlos somos nosotros que tenemos la cantidad necesaria de diputados y senadores para hacerlo”, resaltó.

Rodríguez Larreta explicó la importancia que Tucumán se sume a la ola amarilla que cubrió gran parte del país en las primarias del 12 de septiembre último. “La elección definitiva es en noviembre. Tucumán es importante para el senado. Si ganamos, Cristina Kirchner no tendrá más el quórum propio que tenía antes, ese quórum automático. Por eso es importante la elección en Tucumán. Acá tenías dos candidatos en el PJ (donde se enfrentaron el gobernador Juan Manzur con el vicegobernador Osvaldo Jaldo). Jaldo decía que había que frenar a Manzur y un 70 por ciento de los tucumanos no votó a la lista del gobernador. Si lo quieren frenar a Manzur claramente no es votando a Jaldo ahora”, explicó.

“La alternativa es Juntos por el Cambio. Gracias a nuestro bloque no se aprobó los superpoderes que pedía el Presidente, la ley de procurador, la reforma judicial. Hay que votar a Germán Alfaro para senador y a Roberto Sánchez como diputado nacional”, pidió Rodríguez Larreta.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual