Rodríguez Larreta: “El futuro de los tucumanos no puede definirse desde el Gobierno Nacional, el plan tiene que construirse desde y para Tucumán”

El jefe de Gobierno porteño dijo que la provincia tiene mucho potencial y recursos naturales que pueden explotarse mucho más.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que desde Juntos por el Cambio (JxC) “Estamos trabajando en la elaboración de un plan nacional de desarrollo. Es muy importante escuchar a los tucumanos, a los productores, a los emprendedores, a las Pymes.” Sobre la provincia en particular, detalló: “Tucumán es una provincia con muchísimo potencial, con muchos recursos naturales que pueden explotarse mucho más, como por ejemplo la producción de limones. Hay mucho para seguir creciendo y la mejor manera de hacerlo es escuchando” dijo en alusión al trabajo que lleva adelante el espacio JxC de manera local junto al intendente Germán Alfaro.

El mandatario hizo hincapié -en declaraciones a Radio Q- en la importancia de que sean los propios tucumanos quienes llevan adelante ese plan: “El desarrollo, el futuro, las perspectivas y el plan para Tucumán lo tienen que pensar los propios tucumanos, desde y para Tucumán. No puede ser que el gobierno nacional decida cuál es la obra que mejor necesita la provincia o cual es el mejor sistema impositivo para la producción de los limones, los arándanos o la caña de azúcar.”

En ese sentido, Rodríguez Larreta reforzó la idea de que el país vuelva al federalismo:“La Argentina tiene que volver a ser un país federal como dice nuestra Constitución, como nos enseñó Alberdi. Hoy nos hemos transformado en un país unitario, con una enorme concentración de recursos, sobre todo a partir del período kirchnerista, en el gobierno nacional que reside en la Ciudad de Buenos Aires.”

Y completó: “No es una discusión de la Ciudad versus el interior, como quiere reflotarlo el Gobierno Nacional, esa es una discusión de hace más de 100 años; acá la discusión es entre los distintos distritos -incluida la Capital Federal, Tucumán y todos- con el gobierno nacional, por la distribución de los recursos, las responsabilidades.”

Por último, Rodríguez Larreta dijo que todos los argentinos deberían elegir dónde vivir, que cada provincia tenga las oportunidades de desarrollo para su gente. “Hoy nos rasgamos las vestiduras por los chicos que se van al exterior por Ezeiza. Tenemos un problema anterior a eso, que son todos los que han venido de las provincias. Acá los recibimos con los brazos abiertos a los que quieren venir a estudiar o trabajar pero lo que no puede ser es que no tengan la oportunidad de elegir”, concluyó.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual