Rodríguez Larreta: “Cumplir la Constitución no es opcional. BASTA de atropellos. BASTA de impunidad”

El Jefe de Gobierno porteño dijo que tomará “todas las medidas necesarias” para hacer que se cumpla la sentencia de la Corte Suprema sobre la coparticipación.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue contundente. Este viernes acusó al Presidente Alberto Fernández de intentar “quebrar el orden constitucional”, con su decisión de no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que restituyó los fondos de coparticipación que el Gobierno Nacional le había quitado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En una conferencia de prensa que brindó desde la sede de la administración porteña en Parque Patricios, Rodríguez Larreta consideró que la postura del Presiden de la Nación, apoyado por 14 gobernadores, optó por desobedecer la sentencia del máximo tribunal del país, una actitud de “altísima gravedad institucional”.

También cuestionó que el jefe del Estado haya dicho que recusará a los jueces. “Esto no es contra la Ciudad, es en contra de la Constitución, de la seguridad jurídica”, resaltó el alcalde porteño.

“¿Quién va a confiar en un país donde no se respetan las decisiones de la Justicia? ¿Quién va a invertir? ¿Quién va a generar trabajo? ¿Qué podemos esperar los argentinos si el propio Presidente no cumple la ley? Esto supera todos los límites imaginables”, cuestionó.

También remarcó: “El Presidente decidió quebrar el orden constitucional, violar por completo el Estado de Derecho y atentar contra la democracia. Desde la vuelta de la democracia no hay antecedentes de un Presidente no cumpliendo un fallo de la Corte”.

El Jefe de Gobierno de la CABA anticipó que presentará una denuncia contra los funcionarios que no acaten la orden judicial del máximo tribunal. “No vamos a permitir que se lleven puesta a la República y dejen a la Argentina al borde del abismo”, insistió.

“Esta manera kirchnerista de entender el poder se está terminando. La Argentina ya decidió cambiar”, aseguró.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual