Rodríguez Larreta criticó al Gobierno por la falta de “coherencia” en política exterior

“Argentina no puede tener de aliados a países que no respetan los derechos humanos, como Cuba y Venezuela”, sentenció.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Horacio Rodríguez Larreta presentó una medida cautelar para que no le  quiten los fondos | Perfil
Hoy anunció la ampliación del sistema de videovigilancia en la Ciudad.

En la mañana de hoy, Horacio Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa en la que trató varios temas, de los cuales uno de ellos se trataba de la política exterior del Gobierno Nacional. A días de la Cumbre de las Américas, donde Alberto Fernández dirá presente, el jefe de Gobierno porteño le pidió al Presidente que sea “coherente”.

Argentina no puede tener de aliados a países que no respetan los derechos humanos, como Cuba y Venezuela”, señaló. En ese sentido, aseguró que esto demuestra las “contradicciones” en las relaciones bilaterales, e indicó: “Lo que tenemos que generar es confianza, credibilidad y relaciones a largo plazo”.

Luego agregó que la Argentina debe “buscar relacionarse con países que pueden comprar productos locales e invertir en el país” y que el país tiene que vincularse “con el mundo democrático”.

El Jefe de Gobierno porteño cuestionó además el “titubeo” del Gobierno con respecto a la invasión de Rusia a Ucrania, por la demora de la administración de Alberto Fernández en expresar su repudio a la guerra: “No lo condenó al principio, dudaron”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual