Rodríguez Larreta criticó al Gobierno: “Es imposible que alguien invierta en la Argentina”

El jefe de gobierno porteño cuestionó la nueva medida que lanzó el Banco Central y dijo que “ya nadie sabe cuántos dólares conviven en la economía”.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Horacio Rodríguez Larreta habló del dólar Qatar: “Es imposible que alguien  invierta en la Argentina” | Minuto Argentina
Rodríguez Larreta en contra del “Dólar Qatar”.

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, participó en la inauguración del nuevo centro comunitario y merendero del Barrio 21-24. En declaraciones a la prensa criticó al Gobierno por el nuevo tipo de cambio conocido como “dólar Qatar”, dispuesto por el Banco Central de la República Argentina, que encarece los gastos de viajes en el exterior. Rodríguez Larreta advirtió que “así es imposible que alguien invierta a largo plazo en la Argentina”.

La posición del Jefe de Gobierno porteño es en contra del nuevo tipo de cambio, que refuerza las percepciones a los consumos en los viajes al exterior, con el fin de desalentarlos. El “dólar Qatar” suma un recargo adicional a cuenta de Bienes Personales del 25% a las percepciones, además del 30% de impuesto PAIS y 45% a cuenta de Ganancias.

Rodríguez Larreta criticó: “Es otra confusión más, me perdí, no sé cuántos tipos de cambio hay”, consideró que en este escenario “es imposible que alguien invierta a largo plazo en la Argentina” y reiteró: “Necesitamos un plan y terminar con estas improvisaciones, una tras otra”.

El referente del Pro cuestionó: “Debemos terminar con estas improvisaciones constantes con un dólar nuevo que aparece cada día, como el “dólar soja”que fue una medida por 25 días… La Argentina necesita un plan para 25 años, el país precisa un rumbo”.

Rodríguez Larreta dijo que no leyó el libro “Para qué” del ex-presidente Mauricio Macri y que cree que “hay que tomar medidas rápido, mostrar hacia dónde se va, trazar una visión a largo plazo”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual