River Plate y Banfield definirán el finalista del Trofeo de Campeones 2020

El partido entre El Millonario y El Taladro se programaría para el 22 de febrero.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El Trofeo de Campeones 2020, busca dueño.

A causa de la pandemia de Covid-19, el Trofeo de Campeones 2020 aún esta sin un ganador, solo tiene un finalista como protagonista, Boca Juniors, pero que aún debe definirse a su rival.

El otro finalista saldrá del ganador del choque que deben sostener River Plate y Banfield. Es que el “Millonario” fue subcampeón de la Superliga 2019/20 que ganó el “Xeneize” y “El Taladro” el subcampeón de la Copa Diego Maradona que cerró el 2020 con el equipo de Russo como vencedor.

El partido entre River y Banfield se disputaría el miércoles 22 de febrero en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Luego, la final con Boca Juniors sería el 1 de marzo en Córdoba.

Ese sistema de competencia fue el que se utilizó para la edición 2022, que terminó con la coronación de Racing Club al ganarle 2 a 1 a Boca en tiempo suplementario: los de “Azul y Oro” ganaron la Copa de la LPF y luego la Liga Profesional, por lo que los subcampeones Tigre y Racing Club jugaron un partido para ganarse el derecho de ir en busca del título.

Vale destacar que Boca también tendría pendiente una final frente a Patronato (ganador de la Copa Argentina 2022), y que además disputará una nueva final contra Racing, en Abu Dabi, el 20 de enero.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual