River Plate y Atlético Tucumán “hicieron tablas” en el Monumental

El Millonario no pudo superar el planteo futbolístico del Gigante del Norte. Los tucumanos se retiraron con una sonrisa del Monumental.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Imagen
El boliviano Carlos Lampe tuvo un excelente debut en el Monumental.

River Plate y Atlético Tucumán empataron 0 a 0 en el Monumental, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional 2022. El arquero ex-Boca Juniors, Carlos Lampe, fue la gran figura de la noche. 

En la primera parte, el equipo de Marcelo Gallardo contó con la posesión del esférico, pero no mostró su mejor versión, ya que el conjunto de tucumano planteó una primera mitad en la que se agrupó en el bloque bajo y contó con sus líneas muy compactadas a la espera de lastimar en un contra golpe. 

El cerrojo planteado por Lucas Pusineri hizo que el “Millo” no logre desarrollar con fluidez su juego de pases y cuando intentó atacar de forma directa no logró hilar la última puntada. De todas formas, y si bien los locales, contaron con más chances para adelantarse en el marcador, el “Decano” también avisó de contra con un par de situaciones.

En el complemento, lo que era una defensa organizada de Atlético Tucumán, se transformó en una resistencia a base de ímpetu y amor propio. 

Los dueños de casa buscaron una y otra vez el gol que los ponga arriba en el marcador, pero entre Carlos Lampe (la figura) y la ineficacia de los futbolistas de Núñez el marcador no se movió. El local y el visitante siguen sin poder sumar de a tres en la presente Liga Profesional.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual