River Plate: El Monumental cambiará de nombre, si los socios aceptan un acuerdo

La cadena de Francisco De Narváez, “Chango Más”, pagaría U$S 20.000.000 por el cambio de nombre.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Histórico: el Monumental, a un paso de cambiar de nombre

River Plate confirmará en estos días, una noticia que puede tener gran implicancia a corto y mediano plazo. La llegada de un nuevo auspiciante ya no es un secreto, y se podría quedar con el  “naming right” (derecho de denominación) del Estadio Antonio Vespucio Liberti, conocido popularmente como “Monumental”.

Puntos destacados del inminente acuerdo:

  • La propuesta es de la cadena de supermercados “ChangoMás”, liderada por Francisco De Narváez. Firma que se quedó con la licencia argentina de Walmart en septiembre pasado por U$S 44.000.000. Según sondeos de los últimos días, la marca incluirá la palabra “Más” en la nueva denominación del estadio, que no trascendió todavía.
  • ChangoMás aportará unos U$S 20.000.000 por el derecho a denominación del estadio, dinero que la dirigencia prevé asignar a las obras que están desarrollándose ahí mismo.
  • El objetivo es aumentar la capacidad de 72.000 a 81.000 espectadores, reducir la distancia de las gradas al campo de juego de 35 a 12 metros, que las tribunas altas pasen a ser plateas en su totalidad e inaugurar un restaurante en la platea Centenario.
  • El nuevo nombre quedará plasmado una vez que se lo apruebe en la próxima reunión de comisión directiva, que puede darse este jueves o el 10 de febrero, y luego reciba el visto bueno de la asamblea de socios del martes 15.
  • Hay antecedentes en otros estadios, el único club nacional que puso un nombre comercial en su estadio fue Argentinos Juniors, cuyo escenario se llamó “Autocrédito Diego Armando Maradona“ entre 2018 y 2021. En el resto de Sudamérica se destacan los casos del Arena Corinthians, de Brasil, que en 2020 pasó a llamarse “Neo Química Arena”, y el Allianz Parque, de Palmeiras, que lleva esa denominación desde su inauguración, en 2014.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual