River Plate campeó…..

Talleres perdió en La Plata con Gimnasia, y si el equipo de Marcelo Gallardo empata con Racing el jueves, será campeón de la Liga Profesional 3 fechas antes de su finalización.

Gimnasia goleó a Talleres y sueña con clasificar a la copa Sudamericana

Por Roberto Sierra
EL FEDERAL NOTICIAS

Está todo dado para que River Plate grite campeón el jueves en el Monumental cuando reciba a Racing Club desde las 21.30 hs., más aún después de la derrota de Talleres de Córdoba por 5 a 2 en La Plata, frente a Gimnasia y Esgrima, en el partido que abrió una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Cuando quedan 4 partidos por jugar para los dirigidos por Marcelo Gallardo, el título está prácticamente asegurado, es más, ya el primer puesto matemáticamente no se lo puede sacar nadie, ni aún perdiendo los 4 partidos que le quedan por jugar.

A Talleres le lleva 9 puntos y a Defensa y Justicia 12, por lo que la única alternativa para que se le escape el título a los de Nuñez, sería que Talleres o Defensa ganen todos sus partidos, y que River perdiera los 4 que le quedan por disputar. En ese utópico caso, podría haber desempate entre los de Nuñez y Talleres o Defensa, algo que realmente sería una catástrofe para los de la banda.

Con este panorama, Marcelo Gallardo consiguirá su primer título de liga como Director Técnico de River, donde es el más ganador de la historia a nivel internacional. No sólo este campeonato podría festejar, sino también el Trofeo de Campeones que disputará en 18 de diciembre en Santiago del Estero, frente a Colón de Santa Fe, campeón de la Copa de la Liga.

Los 12 títulos de River Plate con Marcelo Gallardo como director técnico, que se pueden convertir en 16 al final de esta temporada 2021.

Desde la llegada del Muñeco a mediados de 2014, el Millonario obtuvo siete títulos internacionales, entre ellos 2 Copas Libertadores de América, la más recordada en 2018 tras ganarle la final a su eterno rival, Boca Juniors, y cinco conquistas nacionales, que con la de la Liga Profesional se convertirán en 6. Además jugará la final del Trofeo de Campeones el 18 de diciembre y en caso que Boca se consagre como ganador de la Copa Argentina, disputarán la Supercopa 2020, además de la 2021 que jugará con el campeón de la próxima Copa nacional. Por lo que las vitrinas en Nuñez, se pueden seguir engrosando.

A 1 partido de 4 títulos más

Liga Profesional 2021: Con obtener 1 punto de 12 posibles, será campeón. Incluso perdiendo los 4 partidos, se consagraría si Talleres y Defensa no ganan todos sus partidos.

Trofeo de Campeones: El 18 de diciembre frente a Colón (Santa Fe) se jugará la final entre el campeón de la LPF y el campeón de la Copa de la Liga.

SuperCopa Argentina 2020: En caso de que Boca Juniors se consagre campeón de la Copa Argentina 2020, disputarán la final, reeditando la definición del 2018 en Mendoza, donde ganó River 2 a 0 con goles del Pity Martínez e Ignacio Scocco.

SuperCopa Argentina 2021: Esta copa se jugará después de que haya un campeón en la Copa Argentina 2021/22 (se jugará en el 2022), que todavía no se empezó a disputar, atrasada por la pandemia, pero que ya tiene a sus participantes definidos.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual