River no se baja de la pelea

En un partido más que complicado, el Millonario se lleva los tres puntos de Paraná y sigue ilusionado con dar pelea hasta el final.

Mientras las matemáticas digan que es posible, River parece decidido a dar pelea. Y esta noche en Paraná, ante el equipo que hace unas semanas parecía sepultar un 2022 para el olvido con la eliminación en Copa Argentina, nuevamente sacó pecho, se llevó el triunfo por tercer partido consecutivo y le mete presión a los de arriba.

Con Armani nuevamente en modo ganador de partidos, por tercer partido consecutivo con el arco en cero; con Juanfer como dueño de la pelota y Miguel Borja como definidor premium, el Millonario tuvo revancha ante Patronato, que quedó atado a un milagro para mantener la categoría pero parece decidido a irse con la frente bien alta, jugando de igual a igual ante cualquiera.

Si alguien esperaba en un trámite, en ningún momento lo fue. El Patrón jugó un primer tiempo inteligente, cortó los circuitos y solo le llegaron con centros cruzados. Del otro lado intentó atacar rápido, pero la gran chance la desperdició cuando Giani tuvo el penal que Armani le contuvo con una gran atajada sobre su palo izquierdo.

Con movimientos puntuales, el segundo tiempo encontró a otro River y fue la combinación colombiana la que le dio el triunfo, cuando Borja desparramó a Altamirano y puso el 1-0. Con lógica desesperación, el local fue en busca del empate y dejó espacios para la contra que el Millonario no pudo capitalizar, con un tiro de Suárez al travesaño como la más clara.

Tercera victoria al hilo, clasificación a la Copa Libertadores 2023 casi asegurada y River queda a cuatro de Boca, aunque tiene un partido más. Un panorama impensado hace un par de semanas y que invita a ilusionarse con un sprint final, mientras las cuentas ofrezcan posibilidades.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual