River: Derrota y despedida de Marcelo Gallardo

Se va Marcelo Gallardo y River se despidió definitivamente de una Liga Profesional en la que nunca entró de lleno. La derrota ante Rosario Central por 2-1 en el Monumental no es ni de lejos tan triste como el adiós al ideólogo del ciclo más brillante de un club con más de 100 años.

River cayó con Rosario Central, en el último partido de Marcelo Gallardo como DT en el estadio Más Monumental, por la 26ta. fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Fue una noche especial por la fiesta de despedida del Muñeco Gallardo, tras ocho años y medio al frente del equipo. Dejó 14 títulos en lo que fue la era más ganadora de un DT en la rica historia del Millonario.

El ciclo de Gallardo no merecía una despedida futbolística del Monumental como la que ofreció su equipo contra Rosario Central con el que cayó 2-1. La producción de River sí tuvo más que ver con este 2022 atípico, en el que no hubo títulos y los rendimientos y los resultados fueron irregulares. Así se desvaneció la última chance de pelear por el campeonato que se había acrecentado tras la derrota de Boca contra Newell’s. 

A los jugadores de River pareció sobrepasarles el homenaje a Gallardo. Y el equipo de Tevez lastimó a River de contragolpe. Avisó con una corrida de Véliz y un remate que dio en el travesaño, aunque la jugada fue anulada por posición adelantada.

En el siguiente avance de riesgo, concretó. Buonanotte se adelantó y sacó un zurdazo cruzado que no era peligroso pero Franco Armani dio un rebote corto al costado y el pibe Véliz tuvo revancha una y otra vez: la empujó al igual que lo hizo para marcar el segundo tanto tras un centro de Blanco.

River entró en una nebulosa hasta que apareció Matías Suárez. Primero se lo sacaron en la línea y luego descontó de cabeza. A Central le anularon dos goles a instancias del VAR por posición adelantada. Por las demoras, hubo casi 20 minutos adicionales. A River no le salió ni el tiro del final. Y terminó descontrolado, con Juanfer Quintero expulsado por empujar a Fernando Echenique, luego de que el árbitro no cobrara un penal a Enzo Pérez.

Y así se fue el último partido de Gallardo como entrenador de River en el Monumental. Justo ante Central, el mismo rival al que había enfrentado en su primer encuentro como DT millonario en Udaondo y Figueroa Alcorta en 2014. Pero con diferente resultado. Todo tiene un final… 

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual