Río Negro: hallan muertos a 15 delfines en la costa de San Antonio Oeste

Es el primer varamiento masivo en Río Negro, los facultativos creen que los mamíferos eran perseguidos por un grupo de orcas y los acorralaron hasta aguas de baja profundidad.

Personal de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro

En la tarde de ayer, aparecieron muertos 15 delfines comunes, fueron hallados en las playas del Puerto San Antonio Este, ubicado a 65 km de Las Grutas por ruta 3. El hecho despertó inquietud en la comunidad científica, porque se trata del primer varamiento masivo de la especie que se registra en Río Negro.

Un equipo de biólogos marinos encabezados por la bióloga Magdalena Arias realizará una necropsia de los animales, en las instalaciones de la sede local de la Universidad del Comahue. Alumnos de la Licenciatura en Biología marina también colaborarán con la tarea.

Existe una hipótesis de que los animales llegaron a la costa huyendo del ataque de una familia de 7 orcas, que los persiguieron para comérselos. Es que esa especie, que es una de las mayores predadoras dentro del ecosistema marino, se alimenta de lobos marinos, delfines e, incluso, puede atacar a las ballenas.

Profesionales trabajaron en el lugar de hallazgo.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual