Los trabajadores del área “postal” se comunicaron en la mañana de hoy para informar que a las nueve de la mañana los enviaron a sus casas por un trabajador de esa sección que tuvo contacto con un trabajador de Río Negro que tiene coronavirus tras haber viajado a Caleta Olivia. Desde la familia, dijeron que no tiene síntomas.

Cualquier persona que circuló o ingresó al Correo Argentino en Río Gallegos notó que todo funcionaba con normalidad, pero en realidad no fue así, según pudo saber Nuevo Día.
Sucede que los trabajadores del área “postal” se comunicaron con este medio para informar, con temor, que poco después de las nueve de la mañana los enviaron a sus casas por el caso sospechoso de un compañero que tuvo contacto con otro trabajador de Río Negro que terminó teniendo coronavirus durante su viaje por Caleta Olivia.
Según indicaron los trabajadores, las autoridades del correo enviaron a sus domicilios a los carteros y a los auxiliares de “CTP” que son los podrían haber tenido contacto con el hombre en cuestión.
Además, les indicaron que mañana por la mañana desinfectarán el área de trabajo mencionada y que les avisarán cuándo deben presentarse a trabajar nuevamente.
“Lo que más bronca nos da es que el sindicato no activa para defendernos, porque nunca nos dieron herramientas, barbijos ni elementos de protección y tuvimos comprarlos de nuestro propio bolsillo”, indicó uno de ellos, pidiendo preservar su identidad.
“No sabemos qué harán con los trabajadores de ventanilla porque ellos trabajaban normalmente hoy”, agregaron a la espera de más novedades.
INFORMACION DE LA FAMILIA
Luego, Nuevo Día tuvo contacto con la familia del trabajador en cuestión, quienes aclararon que el trabajador no tiene síntomas, sino que fue aislado para cumplir el protocolo luego que en el viaje que realizara, pasando por Caleta Olivia, tuviera contacto con un trabajador de Río Negro que terminó teniendo coronavirus.
Además, dijeron que el hombre está bien, en su domicilio, a la espera del hisopado
Fuente: Diario Nuevo Día