Revisarán el celular de un preso por extorsión desde la cárcel

El Ministerio Fiscal solicitó la medida para extraer información en la causa en la que se investiga al reo que, desde su celda en Villa Urquiza, amenazaba a un productor del sur al que despojó de numerosos bienes.

TUCUMAN.- Se realizó una audiencia convocada por la Unidad Especializada en Robos y Hurtos de Concepción, a los fines de solicitar un anticipo jurisdiccional de prueba de apertura y análisis de un teléfono celular, chips y memorias, secuestrados en la celda de Juan Francisco “Pirulo” Fernández, el reo alojado en Villa Urquiza a quien se lo acusa de liderar una banda que amenazaba de muerte y extorsionaba a un productor de La Madrid para sacarle dinero, vehículos y otros bienes.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Álvaro Antoni, por expresas instrucciones del titular de la fiscalía, Héctor Fabián Assad, requirió ante el juez autorización para peritar un pendrive, una tarjeta de memoria, cinco chips y un celular, elementos que estaban en poder del recluso, los cuales serán analizados por expertos en informática forense del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales, mediante el sistema UFED,

“Al imputado se le atribuyen una serie de hechos cuya comisión se realiza a través de estos elementos, razón por la cual se hace indispensable para el avance de la investigación, el análisis de los mismos”, argumentó el investigador a la hora de solicitar acceder a mensajes de WhatsApp, mensajes de texto, aplicaciones de redes sociales, fotografías y videos almacenados en los dispositivos.

El magistrado interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal que contó con la conformidad de la querella y sin oposición de la defensa.

La causa

“Pirulo” Fernández está imputado por siete hechos, entre extorsiones y amenazas coactivas y con armas, que desde su celda en el penal de Villa Urquiza (donde está detenido por el crimen de un gendarme) habría cometido en contra de la víctima, entre septiembre de 2020 y enero de 2022.
Según la investigación, mediante el empleo de amenazas telefónicas, las que incluían llamadas y mensajes de textos, intimidaba al hombre para que le entregara importantes sumas de dinero y decenas de animales que eran de su propiedad. Dichas maniobras extorsivas incluían, además, la participación de otras personas, las cuales respondían a Fernández y que se presentaban en la vivienda del denunciante que, por el miedo de sufrir un daño en su persona y la de su familia, accedió a entregar lo que el grupo liderado por el acusado le exigía.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual