Restringen circulación, horario comercial y actividades para frenar contagios de covid

Rige para toda la provincia ante la explosión de casos y la nula disponibilidad de camas UTI. Omar Perotti comunicó las novedades anoche con un pdf por redes sociales y a media mañana del miércoles no se conoce el decreto de las nuevas restricciones que se aplicarán en pocas horas. Las clases presenciales se suspendieron en tres departamentos. Hasta el 30 de mayo inclusive, los bares cerrarán a las 19 y los comercios a las 17. Seguirá el delivery. Quedan prohibidos los encuentros sociales.

(Santa Fe) – Con el claro objetivo de frenar la curva de contagios de coronavirus, el gobierno provincial dispuso restringir la circulación de autos y motos a partir de las cero hora de este jueves. Sólo podrán movilizarse quienes acrediten que van a trabajar, sean esenciales o no, o quienes puedan justificar que se desplazan por una situación de fuerza mayor, como cuidado de personas o asistencia médica.

El transporte público seguirá funcionando. Los comercios deberán bajar las persianas a las 17, al tiempo que la gastronomía funcionará hasta las 19.

En esta oportunidad los anuncios del gobernador fueron difundidos con un archivo en formato pdf por cadenas de whatsaap. Nadie dio la cara anoche y sólo esta mañana el ministro de trabajo aclaró en rueda de prensa algunos detalles puntuales. A 15 horas de entrar en vigencia la medida aún no se conoce el decreto de restricciones al que deben adherir cada uno de los 365 municipios y comunas de la provincia.

Las restricciones

El comercio minorista se mantendrá y no habrá ningún rubro que se cierre pero se acotan los horarios.

-A las 17 deberán cerrar los comercios en general.

-Los supermercados deberán cerrar a las 19

-La gastronomía podrá funcionar entre las 6 y las 19

Además, fuentes del Ministerio de Trabajo de Santa Fe informaron que el delivery seguirá permitido para todas las actividades que estén habilitadas.

Todas las actividades y oficios de cuentapropistas y personas independientes que no figuren como restringidas podrán realizarse y se promueve que las profesiones liberales se desarrollen con la modalidad de teletrabajo.

Lo que sí se suspende

Queda totalmente suspendida la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.

Se suspende la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados).

Queda suspendido el funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre.

Tampoco se podrán hacer actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

Las medidas tienen una mayor restricción a las vigentes a nivel nacional y se asemeja mucho a una fase uno, aunque no la nombran de esa manera.

Clases presenciales suspendidas en zonas más pobladas

A pesar de tener a casi todos los docentes vacunados en la provincia de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti decidió suspender la presencialidad en los tres departamentos más poblados de la bota: Rosario, San Lorenzo y La Capital. Además incorporó a la ciudad de Rafaela y las pequeñas localidades de Villa Minetti y María Teresa.

En estas localidades el dictado de clases será a distancia informó el Ministerio de Educación de la Provincia.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual