Rescataron una monja que pedía a gritos salir del Convento San Bernardo

En reiteradas veces solicitó abandonar el predio por un problema de salud. Las autoridades se lo negaron. El intenso operativo que se desplegó en el lugar más histórico que tiene Salta.

SALTA-Tras una denuncia por privación ilegítima de la libertad en el convento San Bernardo, el fiscal penal 2 Ramiro Ramos Ossorio ordenó el allanamiento e ingreso al predio para retirar a una monja que afronta graves problemas de salud. La religiosa le había solicitado a sus autoridades abandonar el convento y se lo habrían rechazo, relató.

Según consta en la causa, la mujer que pertenece al claustro le manifestó a sus familiares, oriundos de la provincia de Mendoza, que quería abandonar el lugar. 

A inicios del mes de diciembre, las autoridades religiosas manifestaron que debían disponer de la autorización proveniente del Vaticano, sin embargo cuando esta documentación estuvo disponible, le negaron la posibilidad de retirarse.

Fueron infructuosas las iniciativas en búsqueda de un acuerdo, al punto en el que desde la institución se llegó a prohibir directamente el contacto con los familiares de la mujer.

Ante tal situación, este martes 20, desde la Fiscalía se dio la directiva a la Policía de entrevistarse con las autoridades del Convento pero no fueron recibidos. Esto motivó que el fiscal Ramos Ossorio enviara este miércoles a auxiliares fiscales a intentar el cometido, pero también fue rechazado, sin posibilidad de ingreso al lugar para notificación.

Con los elementos de convicción reunidos, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en turno, orden de allanamiento para el predio. Con la intervención de la fuerza pública y la colaboración de Bomberos, se logró ingresar al edificio sin forzar el acceso.

Una vez en el interior, se pudo entrevistar a la mujer damnificada, quien ratificó su intención de retirarse del lugar, por lo que fue trasladada a un lugar seguro.

De acuerdo a la información que se publico, la ex monja de clausura tomó dicha decisión a raíz de una grave enfermedad que la está aquejando.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual