Repudiable y escandalosa suspensión del Intendente de “El Hoyo” por parte de concejales

Cinco concejales decidieron suspender al Intendente de la localidad cordillerana de El Hoyo, Pol Huisman y al Concejal Gustavo Flak después de una reunión secreta.



EL HOYO – Después de acusarlo de filtrar información por la entrega de permisos “truchos” de circulación en el marco de la pandemia, el Intendente Pol Huisman fue suspendido por 40 días corridos en una reunión que se llevó a cabo de manera secreta y sin dejar entrar a los medios de comunicación.

También recayó en la suspensión el Concejal Gustavo Flak por defender al Intendente y, según los cinco conncejales, también estar en la movida de filtrar la información al igual que el Intendente.


Pueblo chico, infierno grande

Huisman fue elegido en octubre pasado por el 53% de los ciudadanos de la localidad. Este viernes, los concejales César Salamín, Fanny Avalos, Gisel Cortés, Ariel Szudruk y Gretel Arce votaron una comisión investigadora contra el Intendente y de inmediato lo suspendieron por 40 días corridos. 

Huisman se sumó a la escandalosa y secreta reunión ante la negativa de los cinco concejales y la amenaza de sacarlo con la policía. Pero nada pudo hacer para frenar este atropello a las instituciones como es lo que ocurrió este viernes en la localidad de El Hoyo.

Varias personalidades del ambiente político se manifestaron en contra ante este atropello y salieron al cruce en redes sociales al ver semejante atropello arbitrario de parte de los cinco ediles.

Al repudio que manifestaron decenas de vecinos frente al Municipio, se sumaron también en sus cuentas de Twitter el Gobernador Mariano Arcioni, el Vicegobernador Ricardo Sastre.



El Gobernador Arcioni decidió intervenir la Municipalidad

Ante el escándalo desatado por este atropello y la indignación de los vecinos, el Gobernador decidió intervenir la Municipalidad de El Hoyo en un claro mensaje a la población de que el voto popular debe respetarse y no se puede cambiar ni doblegar.



El Vicegobernador Ricardo Sastre también repudió el accionar antidemocrático de los Concejales ante un claro atropello a la voluntad popular, ya que el 53% decidió que Huisman sea quien comande la Municipalidad por los siguientes cuatro años.



A partir de ahora queda en manos del interventor el futuro para resolver esta medida anti constitucional y repudiable, de parte de cinco Concejales para tratar de resolver con raciocinio una contingencia que administrativamente podría resolverse mediante otros pasos y procederes.

En las películas de guerra de las filmadas en Holliwood que veíamos y dónde entraría perfectamente la frase con la que definiríamos la situación, pero la adaptaremos un poco a la localidad.

Hay fuego en El Hoyo


Pol Huisman, Intendente de El Hoyo (Chubut)

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual